(Andalucía) Excepciones del Máster de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.


Sábado 26 de septiembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3594



Excepciones del Máster de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Escrito del Ministerio de Educación, Subdirección General de Ordenación Académica, que ha en el que se mencionan las siguientes aclaraciones respecto a la realización del Máster de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas:

MÁSTER SECUNDARIA FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO 2009/2010

NO TIENEN QUE REALIZAR EL MÁSTER (Para la convocatoria 2010)

- Quienes estén en posesión del CAP.
- Quienes puedan acreditar haber impartido, hasta el término del curso 2008/2009, docencia durante dos cursos académicos completos, o en su defecto doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados en las enseñanzas de ESO o Bachillerato.

- Los que tengan alguna de las siguientes titulaciones universitarias, siempre que la hayan obtenido antes del 1 de octubre de 2009:

- Los Maestros/as.
- Los Licenciados en Pedagogía.
- Los Licenciados en Psicopedagogía.

Los que obtengan dichas titulaciones a partir del 1 de octubre de 2009, tendrán que realizar el Máster, sin excepción alguna.

Dado que aún no se ha regulado la formación pedagógica y didáctica para los grupos siguientes,también estarán exentos del máster:

- Los Profesores de Enseñanzas Artísticas Profesionales.
- Los Profesores de Enseñanzas Deportivas.
- Los Maestros de Taller.
- Los Profesores Técnicos de Formación Profesional (591), siempre que accedan con una titulación de Técnico Especialista o Técnico Superior, exclusivamente.

TIENEN QUE REALIZAR EL MÁSTER

- Quienes no estén incluidos en alguno de los cuatro puntos anteriores, tendrán que realizar el Máster.
- Los Profesores Técnicos de Formación Profesional (591), siempre que accedan con una titulación universitaria (diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior, arquitectura técnica o superior). Deberán realizar el máster en una especialidad afín a la suya.





Comentar el Artículo

Logo de el siete
Martes 13 de octubre de 2009 à 15h13 - por  el siete

Los Profesores de Enseñanzas Deportivas.??? A quién son este grupo. Los licenciados en c.c. de la actividad fisica y del deporte??

Logo de Opositora en crisis
Jueves 8 de octubre de 2009 à 06h33 - por  Opositora en crisis

A mi me «parece muy bien» que exijan el Master o lo que les de la gana para ser Profesor de FP, pero me parece increible que se lo exijan a un Ingeniero y no a un Técnico, para optar a la misma plaza. Me parece que los sindicatos deberían tomar cartas en el asunto.

Logo de profesoreconomia
Martes 29 de septiembre de 2009 à 12h33 - por  profesoreconomia

hola javi, a ver, es verdad que como es algo delicado, nadi quiere mojarse, pero yo creo que la norma es clara, cuando obtengas la licenciatura....y salga la orden de la convocatoria en marzo de 2010 lo que hay que mirar es que...tienes la licenciatura y..tienes magisterio antes de octubre de 2009..así que te diría sin lugar a dudas que no tienes que hacer el master....

Logo de javi
Martes 29 de septiembre de 2009 à 08h38 - por  javi

Esto no es serio, yo tengo la diplomatura de Magisterio pero en algunos sitios me dicen que necesito la licenciatura antes del 1 de octubre para presentarme en las próximas oposiciones. Obtendré la licenciatura en la convocatoria extraordinaria de diciembre, pero al tener magisterio con anterioridad al 1 de octubre entiendo que no necesito el master.

He mandado correos electrónicos a todo el mundo pero nadie responde, parece que nadie se moja, y de los que se mojan ninguno me dice lo mismo.

Esto es de locos, a ver si alguien en mi misma situación sabe algo mas.

Logo de Cuadernalia
Lunes 28 de septiembre de 2009 à 02h58 - por  Cuadernalia

Pues así están las cosas sí o sí....

Logo de opositor decepcionado
Lunes 28 de septiembre de 2009 à 02h32 - por  opositor decepcionado

Es decir, para un mismo cuerpo, el de Tenicos de F.P., a menos titulación menos requisitos, no deben hacer el master.

Y del resto, ¿que pasa con los diplomados? en muchas universidades el requisito mínimo para acceder al master es Licenciatura.

Como siempre en este pais, mal, tarde y con oposiciones en 2010.¿como prentenden que los profesionales a los que antes no se les exigía ni el CAP, en un año deban, seguir trabajando, cursar el master y prepararse la oposición.

Otra pregunta ¿es constitucional que para un mismo cuerpo se establezcan distintos requisitos arbitrariamente?.

Sitio web : ¿ESTO ES LEGAL?
  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS