(Andalucía) El Instituto Andaluz de las Cualificaciones Profesionales, galardonado por la implantación de sistemas de calidad en los centros de FP


Lunes 15 de diciembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  938



El 12 de diciembre se entregaron en Sevilla los Premios de Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica

El Instituto Andaluz de las Cualificaciones de la Consejería de Educación ha sido galardonado con el premio a las Mejores prácticas en los servicios públicos, por su metodología en la implantación de sistemas de gestión de la calidad en centros educativos.

Este reconocimiento forma parte de los Premios de Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica que otorga la Consejería de Justicia y Administración Pública. La convocatoria, que este año cumple su IV edición, se desarrolló en un acto celebrado en Sevilla el pasado 12 de diciembre.

El Instituto Andaluz de las Cualificaciones Profesionales, organismo adscrito a la Consejería Educación, es un instrumento de apoyo técnico al Consejo Andaluz de Formación Profesional encargado de promover la implantación del Sistema Andaluz de FP y la integración de sus tres subsistemas: FP Específica, orientada a la obtención de un título e impartida en centros docentes, FP Continua para el reciclaje de los trabajadores en activo y FP Ocupacional de apoyo a los desempleados para su reincorporación al mundo laboral.

Asimismo, el Instituto se ocupa de mantener actualizado el inventario de cualificaciones profesionales más demandadas y establece procesos de calidad en la formación y en sus sistemas de evaluación. Para ello actúa en coordinación con el Instituto Nacional de las Cualificaciones y con organismos paralelos del resto de las comunidades autónomas. La actividad del organismo se organiza en tres áreas: Diseño de Cualificaciones, Evaluación y Acreditación, e Investigación y Calidad de la Formación Profesional.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS