(Andalucía) El Gobierno andaluz acuerda la extensión gratuita del servicio de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y FP


Martes 1ro de julio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  400



El Consejo de Gobierno ha acordado extender la gratuidad del servicio de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que deben desplazarse porque en sus localidades de residencia no se imparten estas etapas educativas. La medida, anunciada por el presidente de la Junta en su discurso de investidura, se aplicará a partir del próximo curso 2008/09, beneficiará a un total de 24.354 estudiantes y supondrá una inversión de 14,2 millones de euros.

Para ello, la Consejería de Educación creará 110 nuevas rutas, ampliará el recorrido de otras 120 y aumentará el número de plazas en las ya existentes. Estas rutas unirán diariamente las distintas poblaciones que no disponen de centro docente con el instituto de referencia. Además, se concederán ayudas individualizadas para los alumnos de enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

Con esta ampliación de la gratuidad, la Junta pretende también responder al objetivo prioritario de la política educativa andaluza en la presente legislatura en el sentido de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias.

Según las previsiones de la Consejería de Educación, el próximo curso habrá en la comunidad autónoma un total de 1.704 rutas que podrán utilizar de manera gratuita más de 92.000 alumnos de enseñanzas obligatorias y, por primera vez, de Bachillerato y Formación Profesional.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS