(Andalucía) El consejo de gobierno ha aprobado los estatutos de la agencia andaluza de evaluación educativa.


Jueves 4 de septiembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  326



El Consejo de Gobierno ha aprobado los estatutos de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, organismo previsto en la Ley de Educación de Andalucía como instrumento para la mejora de la enseñanza y del funcionamiento y organización de los centros docentes.

La nueva Agencia, que comenzará a funcionar en el plazo máximo de seis meses, estará dotada de personalidad jurídica pública diferenciada, autonomía de gestión y patrimonio y tesorería propios, con el fin de fomentar la evaluación como una práctica habitual de los colegios e institutos y homologar los criterios y métodos de diagnóstico con los de los ámbitos nacional y europeo. En este sentido, la Agencia elaborará pruebas para ayudar a los centros educativos a mejorar las prácticas docentes y el rendimiento del alumnado. También se encargará de valorar el funcionamiento de sus programas y servicios, así como de acreditar la labor del personal docente.

De acuerdo con los estatutos aprobados hoy, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa contará con un Consejo Rector cuya presidencia corresponderá a la consejera de Educación. La estructura del nuevo organismo se completará con el Comité Científico, que asesorará al Consejo Rector y a la Dirección General. Formarán parte del mismo seis profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la educación, que serán nombrados por un periodo de cuatro años.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS