(Andalucía) El consejo de gobierno ratifica la prórroga del acuerdo de homologación salarial del profesorado de la enseñanza pública.


Miércoles 29 de octubre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  353



El Consejo de Gobierno ha ratificado la prórroga para este año del acuerdo sobre mejora de retribuciones del profesorado de la enseñanza pública de Andalucía, suscrito por la Consejería de Educación y los sindicatos CCOO, ANPE-A, CSICSIF y FETE-UGT. Este acuerdo equipara los salarios de los docentes andaluces con la media ponderada de los correspondientes a los correspondientes a los cuerpos docentes del resto de las comunidades autónomas con un régimen fiscal análogo (todas salvo Canarias, Navarra, y País Vasco).

La homologación se traduce en una aportación adicional 545,7 euros para los más de 93.000 docentes que realizan su trabajo en los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma. Esta cantidad, que se incorporará a las nóminas de noviembre y diciembre, supondrá un gasto total de 57,6 millones de euros para la Consejería de Educación.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS