(Andalucía) Educación y FETE-UGT acuerdan mantener la antigüedad de los docentes interinos actualmente en ejercicio para acceder a los puestos de trabajo


Lunes 23 de marzo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  817



El contenido del acuerdo se incorporará al decreto de la ordenación de la función pública y regirá su aplicación

La Consejería de Educación y el sindicato FETE-UGT han suscrito un acuerdo que garantiza mantener la antigüedad de los docentes interinos actualmente en ejercicio para acceder a los puestos de trabajo del sistema educativo andaluz. El contenido del acuerdo firmado hoy por la consejera de Educación, Teresa Jiménez, y el secretario general de FETE-UGT en Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, se incorporará al decreto que ordenará la función pública docente.

De esta manera, el personal interino que tenga reconocido tiempo de servicio a 30 de junio de 2009, cuando se trate de puestos de Maestros, y a 30 de junio de 2010, para el resto de cuerpos docentes, tendrá prioridad para acceder a un puesto de trabajo en régimen de interinidad. Esta prioridad se mantendrá, en ambos casos, hasta que accedan a la condición de funcionarios de carrera mediante la superación de los correspondientes procedimientos selectivos.

A partir de esas fechas, en la confección de las bolsas de trabajo figurará en primer lugar el profesorado anteriormente citado y a continuación aquellos que hayan superado la oposición sin plaza. El acuerdo firmado hoy, por tanto, garantiza que el profesorado interino en ejercicio sigue con las mismas condiciones por las que accedió, y el nuevo profesorado lo hará de acuerdo con el nuevo modelo que establezca el decreto.

El acuerdo prevé la constitución de una Comisión de Seguimiento en cuyo marco se negociarán las ofertas de empleo público docente que realice la Junta, así como los procedimientos de provisión de puestos de trabajo y la organización y funcionamiento de las bolsas de trabajos.





Comentar el Artículo

Logo de Aspirante a Interinidad
Sábado 29 de agosto de 2009 à 14h05 - por  Aspirante a Interinidad

Si quieres saber toda la verdad y la verdad COMPLETA, de lo que está ocurriendo en Andalucía respecto a los interinos, entra aquí e informate:

http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=14&t=13806&sid=d78a53a7e4560f6c7a55f1a47d117a74

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS