(Andalucía) Educación suma al Consejo Escolar de Andalucía al debate abierto para avanzar en la autonomía de los centros educativos


Jueves 28 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  291



Mar Moreno subraya en el Parlamento la importancia de añadir enfoques en la reforma de los Reglamentos Orgánicos de los Centros

La Consejería de Educación sumará al Consejo Escolar de Andalucía en el debate abierto para avanzar en la autonomía de los centros educativos. La consejera Mar Moreno anunció en el Parlamento que propondrá que las próximas jornadas anuales de este órgano, en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa, se dediquen a la reforma de los Reglamentos Orgánicos de los Centros “un buen espacio para que el debate se extienda y podamos sumar enfoques”.

Durante su intervención, Mar Moreno señaló que el proceso de reforma ya se ha puesto en marcha y que padres, profesores, alumnos y todos los agentes implicados en la Educación pueden hacer sus propuestas en un espacio abierto en la web de la Consejería de Educación. En este sentido, subrayó la importancia de este debate porque “no es un tema menor; será una de las claves que nos permita cubrir o no cubrir el objetivo de elevar el techo educativo en Andalucía”.

La consejera hizo hincapié en la necesidad de dotar de mayor autonomía a los centros docentes porque será uno de los factores más relevantes para seguir avanzando en la calidad del sistema educativo. Así, indicó que “avanzar en la autonomía será una palabra clave en las próximas reformas que se pongan en marcha en desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía”.

Respecto a los reglamentos, apostó por bajar el nivel de dependencia de los centros de la Administración para adoptar decisiones en el día a día sobre aspectos de su propia organización, gestión y proyecto pedagógico. Mar Moreno ratificó su voluntad de modificar los reglamentos para que “estén más pegados a los pies de los centros” y animó a la participación en el debate como garantía para concluir una buena reforma. “Ojalá tengamos capacidad para escuchar a mucha gente y que no sea sólo un documento bueno en lo teórico y no conecte con los centros”, dijo.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS