(Andalucía) Educación reconoce la contribución en favor de la igualdad desde el ámbito escolar con los Premios Rosa Regás


Lunes 8 de diciembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  555



La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria correspondiente a 2008 de los Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo. En esta segunda edición del concurso, se han otorgado 3 premios y 3 menciones especiales a sendos trabajos por su contribución en favor de la igualdad desde el ámbito escolar. La consejera Teresa Jiménez entregará los galardones el próximo 10 de diciembre en un acto que se desarrollará en Córdoba.

Este premio, de carácter anual, tiene como objetivo promover nuevas iniciativas y propuestas educativas dirigidas a desarrollar en el alumnado sus capacidades cognitivas, emocionales y éticas, sin sesgo de género. La Consejería de Educación ha establecido dos modalidades. La modalidad A, para materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por el profesorado de los niveles no universitarios que preste sus servicios en centros públicos, individualmente o en equipo. Por su parte, la modalidad B, está destinada a materiales publicados por editoriales o instituciones andaluzas, tanto públicas como privadas.

En total se han presentado un total de 44 trabajos realizados por profesores andaluces y se han concedido dos premios, dotados con 6.000 euros cada uno, a “Testimonios reales de mujeres de la Barca” y “El aula hogar en el currículum de Educación Primaria”, así como tres menciones especiales, con una dotación de 3.000 euros, a “Coeducaweb”, “Érase una vez” y “Cuentos para pensar”. Por su parte, en la modalida B se ha premiado a “=a2, Fórmulas para la igualdad” que recibirá el distintivo de ‘material premiado por su valor coeducativo’.

La convocatoria de los Premios Rosa Regás parte de la concepción de que los recursos y materiales educativos que se utilizan en las aulas tienen trascendencia en la concepción que transmiten al alumnado de la estructura de la sociedad y de los modelos de hombres y mujeres. De ahí la importancia de promover que el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades que se incluyan en dichos materiales, tengan carácter coeducativo, que favorezca la asunción en igualdad de expectativas profesionales y responsabilidades familiares y sociales.

Documentos

- Premios Rosa Regás 2008





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS