(Andalucía) Educación promueve la creación de 50 nuevas Escuelas Infantiles.


Jueves 11 de diciembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  523



Teresa Jiménez informó en el Parlamento del acuerdo suscrito con la FAMP y empresas de economía social para la dotación de plazas para niños de hasta de 3 años

La Consejería de Educación impulsará la creación de 50 nuevas Escuelas Infantiles que supondrán la dotación de 4.000 puestos escolares para niños de hasta 3 años de edad, según ha quedado recogido en el acuerdo de colaboración suscrito con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de entidades de Economía Social (CEPES-A). La consejera Teresa Jiménez ha informado en el Pleno del Parlamento de los términos de este convenio firmado el pasado mes de noviembre.

Durante su intervención, Teresa Jiménez destacó que tanto la Ley Orgánica de Educación, LOE, como la Ley de Educación de Andalucía, prevén la posibilidad de establecer vías de colaboración entre la Administración y las corporaciones locales, otras administraciones o empresas, “para la construcción y puesta en funcionamiento de centros que, en régimen de cooperativas y otras fórmulas de economía social, impartan el primer ciclo de Educación Infantil”.

El acuerdo, que se desarrollará mediante convenios específicos de colaboración, establece que desde la FAMP se promoverá que los ayuntamientos cedan gratuitamente el uso del suelo necesario para las Escuelas Infantiles, mientras que CEPES-A coordinará las actuaciones precisas para la construcción y gestión de estos centros, “fomentando así el empleo local en los municipios”.

Por su parte, el Gobierno andaluz determinará las localidades preferentes y se compromete, según explicó la consejera, “a subvencionar la prestación del servicio a quienes, necesitándolo, no puedan asumir su coste”, en el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas. El decreto que regula la Educación Infantil en Andalucía, aprobado el pasado mes de julio, configura estas enseñanzas como una etapa única dividida en dos ciclos, de 0 a 3 años y de 3 a 6 años de edad. Asimismo, el primer ciclo no sólo tendrá carácter asistencial y facilitará la conciliación de la vida escolar y laboral de las familias, sino que se concibe también como una etapa educativa, manteniendo su carácter voluntario y no obligatorio.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS