(Andalucía) Educación premia a ocho centros docentes por fomentar la cultura de paz en el ámbito escolar


Miércoles 28 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  399



Los galardonados, uno por provincia, forman parte de la Red Escuela: Espacio de Paz, que integra este curso a un total de 1.896 centros

La Consejería de Educación ha premiado a ocho centros docentes, uno por provincia, por promover los derechos humanos y fomentar actitudes democráticas y tolerantes desde el ámbito escolar, en un acto que se ha desarrollado en Punta Umbría (Huelva), con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada 30 de enero.

Los galardonados, integrantes de la Red Escuela: Espacio de Paz, desarrollan proyectos que destaca por su carácter innovador en el ámbito de la convivencia escolar. A través de ellos, utilizando la educación como vehículo para alcanzar la Paz, promueven la implicación y participación de toda la comunidad educativa en los centros, así como la resolución pacífica de los conflictos.

Un total de 1.896 colegios e institutos, casi la mitad de los centros escolares andaluces, forman este curso la Red Escuela: Espacio de Paz. Cada uno de ellos desarrolla un proyecto para la promoción de los valores democráticos, de forma individual lo en colaboración con otros centros (proyecto intercentro), en alguno de estos ámbitos: aprendizaje para una ciudadanía democrática; educación para la paz; la mejora de la convivencia y la resolución pacífica de conflictos; y la prevención de la violencia. Ello supone que más de medio millón de escolares y 56.340 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Documentos

- Relación de centros premiados





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS