(Andalucía) Educación, patronal de la enseñanza concertada y sindicatos firman el acuerdo de homologación salarial del profesorado del sector


Miércoles 2 de julio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  692



La Consejería de Educación, las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza privada concertada y los sindicatos han firmado el acuerdo sobre las retribuciones del profesorado que presta servicio en el sector. Esta iniciativa permitirá la equiparación salarial del profesorado de la enseñanza concertada con los docentes funcionarios de centros públicos de forma gradual entre 2008 y 2011. Más de 16.000 profesores de centros concertados se beneficiarán de este acuerdo para el que la Consejería de Educación destinará este año una partida de 1,5 millones de euros.

El compromiso de la Consejería es alcanzar la plena homologación en 2011 y hasta esa fecha se equipararán progresivamente los salarios de ambos colectivos, en 2009 se llegará al 98% y en 2010 al 99%. Además, el acuerdo da cumplimiento al artículo 117.4 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) sobre la equiparación de las remuneraciones del profesorado de la enseñanza concertada con las del profesorado público de las respectivas etapas.

El acuerdo ha sido suscrito por la Consejería de Educación, la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Educación y Gestión, la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE), la Asociación andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES), Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza Andalucía (FSIE); y los sindicatos FETE-UGT, USO y CCOO.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS