(Andalucía) Educación ofrece diálogo permanente a los sindicatos


Viernes 15 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  195



La Consejería convocará la comisión de seguimiento de los acuerdos de la LEA

La Consejería de Educación ha ofrecido hoy a los representantes de las centrales sindicales diálogo permanente para llevar a cabo, en el marco del desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), todas las mejoras necesarias en el sistema educativo andaluz.

Para ello, Educación se ha comprometido a convocar la comisión de seguimiento de los acuerdos de la LEA, como han solicitado los sindicatos. Esta comisión es fruto del consenso que se alcanzó con las organizaciones sindicales para la aprobación, en 2007, de la ley andaluza.

La Consejería ha trasladado este ofrecimiento de diálogo permanente durante la reunión celebrada con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSIF, SADI y FETE-UGT).

Aunque Educación y los representantes sindicales mantienen discrepancias en torno al decreto que regula el calendario y la jornada escolar y también respecto al que ordena el acceso a la función pública docente, la Consejería valora la receptividad y las oportunidades de entendimiento sobre cuestiones futuras que se han abierto tras el encuentro celebrado esta mañana.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS