(Andalucía) Educación oferta por primera vez Bachillerato de adultos a través de Internet


Martes 9 de junio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1038



La Consejería de Educación oferta por primera vez Bachillerato a distancia a través de Internet para personas adultas, una modalidad ya implantada para Educación Secundaria y Formación Profesional, cuyo objetivo es facilitar el acceso a estos estudios a las personas con obligaciones laborales que no les permiten la asistencia regular a las aulas.

El único requisito para cursar las enseñanzas de adultos a través de Internet es disponer de un ordenador con acceso a la red de banda ancha que permita la conexión a través de la página web de la Consejería a las ‘aulas virtuales’ en las que se encuentran los materiales didácticos (contenidos, tareas y ejercicios), así como a las herramientas necesarias para la comunicación con el profesorado y el resto de alumnos (foros y chat).

Los alumnos sólo tienen que asistir a un centro educativo para realizar las pruebas de evaluación trimestrales y finales que sí tienen carácter presencial. La evaluación del alumnado combina los resultados de estas pruebas con los trabajos y tareas realizadas a través de Internet.

Hasta el 15 de junio

El plazo de presentación de solicitudes para las modalidades de Educación Permanente para Personas Adultas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP permanecerá abierto hasta el día 15 de junio. Los interesados pueden solicitar el impreso en los centros educativos o descargarse el formulario desde la página web de la Consejería, y entregarlo cumplimentado en los centros así como en los lugares previstos por la legislación. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.

Por su parte, el plazo de solicitud para cursar Planes Educativos de Formación Básica también será del 1 al 15 de junio y la matrícula deberá formalizarse entre el 16 y el 30 de junio, mientras que la inscripción para los Planes Educativos no formales se podrá realizar durante todo el mes de junio.

Un total de 131.496 personas cursan en la actualidad enseñanzas de adultos en Andalucía, de los que 92.180 estudian Planes Educativos de Formación Básica y Planes de carácter no formal y 39.316, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

Etiquetas Relacionadas