(Andalucía) Educación oferta más de 60.000 plazas de nuevo ingreso en los Ciclos Formativos a través del Distrito Único de FP


Lunes 15 de junio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  512



Educación oferta más de 60.000 plazas de nuevo ingreso en los Ciclos Formativos a través del Distrito Único de FP

El próximo curso se implantan por primera vez en Andalucía las titulaciones de Vitivinicultura, Emergencias sanitarias y Eficiencia energética y energía solar térmica

La Consejería de Educación oferta para el curso escolar 2009/10 un total de 63.333 plazas de nuevo ingreso en los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de las que 38.958 corresponden a títulos de Grado Medio y 24.375, de Grado Superior. Hasta el próximo día 25 de junio permanecerá abierto el plazo para presentar las solicitudes, que se gestionarán a través de un proceso de Distrito Único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades señaladas en el impreso y evitando la duplicidad.

Los alumnos deberán cumplimentar un único impreso en el que relacionarán por orden de preferencia tanto los estudios como los centros de su interés. Las solicitudes se pueden recoger en los centros docentes o descargarse de Internet a través de la página web de la Consejería y entregarse en los propios centros así como en los registros previstos en la legislación.

El día 29 de junio se publicará la relación provisional de solicitantes y el 7 de julio, las listas definitivas. El día 9 se realizará la primera adjudicación de las plazas y entre los días 10 y 15 de julio deberá realizarse, de forma obligatoria, la matrícula en la opción asignada o reservar la plaza en espera de otra plaza más favorable en la siguiente adjudicación que será el día 27 de julio. De no ejercer alguna de estas opciones, se entenderá que el solicitante renuncia y quedará fuera del Distrito Único En el mes de septiembre se realizarán otras dos adjudicaciones de plazas, incorporándose al proceso los alumnos que en junio no disponían de los requisitos académicos necesarios para cursar los Ciclos Formativos.

Para acceder a las enseñanzas de FP es necesario estar en posesión del Graduado en ESO para el Grado Medio y del Título de Bachiller para el Grado Superior, o en su caso realizar la correspondiente prueba de acceso.

Tres nuevos Ciclos Formativos

La Consejería oferta para el próximo curso 3 nuevos Ciclos Formativos con los que se atienden a las nuevas necesidades del mercado productivo andaluz. Los nuevos títulos son Emergencias sanitarias, de Grado Medio, y Vitivinicultura y Eficiencia energética y energía solar térmica, ambos de Grado Superior. Asimismo, podrán cursarse 17 ciclos que desde el próximo curso tendrán su currículo adaptado a la Ley Orgánica de Educación.

En total, en Andalucía podrán cursarse un total de 2.043 ciclos formativos, de los que 1.218 son de Grado Medio y 825 son de Grado Superior .

- Calendario del Distrito Único de FP





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS