(Andalucía) Educación garantiza a los interinos actualmente en ejercicio la antigüedad como único criterio de acceso a las bolsas de trabajo

, por  Cuadernalia 667

Educación garantiza a los interinos actualmente en ejercicio la antigüedad como único criterio de acceso a las bolsas de trabajo

La Consejería ha trasladado la propuesta a los sindicatos en la Mesa Sectorial

La Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF y SADI) una propuesta que garantiza el tiempo de servicio como único criterio de acceso a las bolsas de trabajo para todos los interinos que en la actualidad ya desempeñan sus funciones en el sistema educativo.

La propuesta fue presentada en la última Mesa Sectorial celebrada dentro de la negociación abierta con las organizaciones sindicales para analizar el borrador de decreto por el que se ordena la función pública docente. Desde el pasado 12 de febrero la Mesa Sectorial se ha reunido en dos ocasiones y se ha constituido también una mesa técnica que ha celebrado otros dos encuentros.

De esta forma, el criterio para acceder a las bolsas de trabajo para todos los interinos que ya forman parte del sistema educativo seguiría siendo el tiempo de servicio. Con esta fórmula los interinos que en la actualidad están en ejercicio mantendrían las mismas condiciones por las que accedieron, en régimen de interinidad, a la función pública.

El borrador de decreto también contempla el acceso de los posibles aspirantes que aún no están en las bolsas de trabajo. Es a éstos a los que, una vez que hayan aprobado las oposiciones, se les considerará la calificación obtenida y la experiencia docente que pudieran tener.