(Andalucía) Educación firma con la concertada el acuerdo para el mantenimiento del empleo del profesorado del sector

, por  Cuadernalia 309

El convenio, suscrito con sindicatos y organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza concertada, estará vigente hasta la finalización del curso 2011/2012

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha firmado hoy con representantes de los sindicatos de la enseñanza privada concertada y de las organizaciones patronales y de titulares del sector la prórroga del acuerdo para el mantenimiento del empleo del profesorado de los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos.

Con este acuerdo, se renueva el compromiso que garantiza que los docentes que puedan verse afectados por la pérdida de unidades concertadas por decisión administrativa continúen su labor como profesorado en otro centro privado concertado.

El convenio suscrito por los sindicatos FETE-UGT, CCOO y USO, y las organizaciones patronales y de titulares Federación Educación y Gestión, FERE-CECA, CECE, ACES y SAFA, estará vigente hasta la finalización del curso 2011/12.

Este acuerdo permitirá el mantenimiento de empleo del personal docente que atiende las enseñanzas concertadas así como una mayor estabilidad de este sector. De esta manera, se mejorará la calidad y atención educativa del alumnado así como las condiciones de trabajo del profesorado. En la actualidad Andalucía cuenta con un total de 602 centros concertados en los cuales imparten docencia 17.802 profesores.