(Andalucía)Educación crea 7 nuevos Conservatorios Profesionales de Música para el próximo curso


Jueves 26 de junio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1599



La Consejería de Educación creará siete Conservatorios Profesionales de Música que entrarán en funcionamiento el próximo curso, según ha informado la consejera de Educación, Teresa Jiménez, en el Parlamento. Los nuevos centros surgen por transformación de los Conservatorios Elementales de El Ejido (Almería), Algeciras (Cádiz), Pozoblanco (Córdoba), Guadix y Motril (Granada), Úbeda (Jaén) y Fuengirola (Málaga), que ampliarán su oferta educativa al impartir, además de los estudios elementales, las enseñanzas profesionales de Música.

Teresa Jiménez ha explicado que “esta transformación no se abordará de cualquier manera, sino desde el rigor y garantizando la viabilidad de los centros que se transformen y adquieran la condición de Conservatorios de Música Profesionales”.

Para autorizar esa transformación se exige como requisito que el centro cuente con 180 alumnos y alumnas matriculados en el grado elemental de música; que no haya oferta musical de grado profesional en la localidad; la existencia de un conservatorio elemental de música de titularidad municipal o de una escuela municipal de música; y que se garantice una demanda de, al menos, cincuenta solicitantes para el primer curso del grado profesional.

Según ha manifestado la consejera de Educación, estos centros de enseñanza de música de carácter profesional “van a contribuir a la ordenación del sistema educativo, a la mejora de la respuesta a la demanda que existe, a la de la calidad de la formación para estos profesionales”.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS