(Andalucía) Educación adelantará al próximo curso un nuevo modelo de sustituciones del profesorado


Viernes 10 de julio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  646



La Consejería presenta el proyecto a los sindicatos para que aporten sugerencias

La Consejería de Educación adelantará al próximo curso el nuevo modelo de sustituciones del profesorado que se desarrollará posteriormente en el Reglamento Orgánico de Centros. El proyecto se ha presentado hoy a los sindicatos en el marco de la comisión de seguimiento del acuerdo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), para que aporten sugerencias al mismo.

La decisión de adelantar el nuevo modelo responde al deseo de la Consejería de abordar con la mayor celeridad un sistema ágil para dar cobertura a las sustituciones de los docentes. De esta forma, aunque quedará recogido en el Reglamento Orgánico, que aborda aspectos de la organización, gestión y funcionamiento de los centros docentes, a partir del próximo curso ya comenzará a aplicarse el nuevo procedimiento.

El cambio en el modelo de sustituciones forma parte del conjunto de medidas anunciado por la consejera de Educación, Mar Moreno, para hacer frente a los retos del sistema escolar y elevar el techo educativo de Andalucía.

Entre otros aspectos, el nuevo sistema otorgará competencias a los directores, como establece la LEA en el ámbito de la autonomía de los centros, para gestionar las bajas que se registren a lo largo del curso.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS