(Andalucía) Educación acredita la competencia profesional de trabajadores sin titulación de FP.


Viernes 7 de noviembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  724



La Consejería de Educación ha acreditado la competencia profesional de trabajadores sin titulación de FP, una iniciativa de carácter experimental dirigida a reconocer la experiencia laboral de personas sin formación académica oficial. La consejera Teresa Jiménez ha entregado los certificados correspondientes a un total de 42 personas que han participado en el procedimiento de evaluación y reconocimiento de módulos profesionales que se ha desarrollado en 2008.

El objetivo de las pruebas es evaluar y reconocer oficialmente las competencias a aquellas personas que no hayan podido realizar estudios de FP pero que, actualmente, estén trabajando en el sector. Una vez superada la evaluación, los aspirantes pueden matricularse para realizar los módulos de proyecto integrado y formación en centros de trabajo, tras lo que quedarán completados sus estudios y podrán acceder al titulo de FP correspondiente.

En esta convocatoria se han ofertado módulos formativos de dos títulos: técnico en Atención sociosanitaria (Grado Medio) de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad, y técnico superior en Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos (Grado Superior), de la familia profesional Agraria. Asimismo se han establecido dos centros educativos de referencia: el instituto Isbilia de Sevilla y el Aljanadic de Posadas, en Córdoba, cada uno de ellos con una oferta de 30 plazas.

Para participar en este programa, los aspirantes deben tener una experiencia laboral de al menos dos años relacionada con los estudios de FP que quieren acreditar o haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente. Además, para los módulos correspondientes al título de técnico, los interesados deben tener 18 años cumplidos en el año 2008 mientras que para el título de técnico superior, el requisito de edad se eleva a los 20 años.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS