(Andalucía) Educación abre la próxima semana la ronda de reuniones para analizar el adelanto del curso escolar.


Miércoles 7 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  415



La Consejería convoca a las asociaciones de padres y madres para informarles del decreto de jornada y calendario escolar

La Consejería de Educación abrirá la próxima semana con las asociaciones de padres y madres de alumnos la ronda de reuniones prevista con los representantes de la comunidad educativa para analizar el borrador de decreto sobre calendario y jornada escolar de los centros docentes, que prevé adelantar el inicio del curso escolar en Andalucía.

El primer encuentro se ha convocado para el miércoles 14 de enero, día en el que analizará la medida con la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Escuela Pública (Codapa). El jueves 15 de enero la reunión se celebrará con los representantes de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía (Confapa) y de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ufapa).

El borrador propone adelantar el inicio del curso escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial al 7 de septiembre, mientras que para Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas la propuesta se fija para el 15 de septiembre.

La voluntad de la Consejería es consensuar esta propuesta y con ese objetivo inicia las reuniones con los representantes de la comunidad educativa.

Educación ha decidido adelantar el inicio del curso escolar para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y para contribuir a la mejora de los rendimientos del alumnado con un mayor número de días lectivos





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección