(Andalucía). Convocatoria de huelga general en la Enseñanza Pública de todos los niveles, con concentración y manifestación para el día 21 de mayo de 2.008. Comunicado conjunto

, por  Cuadernalia 816

Convocatoria de HUELGA GENERAL en la Enseñanza Pública de todos los niveles, con concentración y manifestación para el día 21 de mayo de 2.008.

En Sevilla, a 23 de abril de 2.008: Comunicado conjunto de las Organizaciones Sindicales que dicen NO a la orden de incentivos.

A TODO EL PROFESORADO:

La resistencia de la CEJA a reconocer el fracaso real de su propuesta –imposición del llamado plan de mejora de la calidad en los centros- lleva a las organizaciones sindicales firmantes a iniciar un proceso de movilizaciones a través del cual el profesorado obligue a la Consejería a reconocer, en primer lugar, el fracaso de su pretensión de vincular la calidad con el rendimiento del profesorado. En segundo lugar, sirva para que la Administración educativa sí asuma su obligación de mejorar la educación mejorando las condiciones de trabajo del profesorado y la organización de los centros. Con su aplicación el profesorado tendrá los instrumentos necesarios para desempeñar dignamente su papel.

Haciéndonos eco de la opinión de los claustros nuestras demandas son: Retirada inmediata de la Orden del Plan de Mejora de la Calidad dado que ha sido rechazada por la inmensa mayoría del profesorado.

Además, consideramos necesario que para conseguir elevar la calidad del sistema educativo andaluz se apliquen desde el curso 08-09 las siguientes medidas retributivas y de mejora de la calidad real de los centros:

1.- Establecimiento de una subida salarial lineal de 300 € mensuales para todo el profesorado en compensación de la perdida del poder adquisitivo y de homologación salarial.

2.- Establecimiento de una reducción del horario lectivo: 15 horas en ESO y 20 en Primaria.

3.- Incremento real de plantillas para todos los centros educativos.

4.- Estabilidad laboral para el personal interino y ordenación del mismo por tiempo de servicio.

5.- Implantación en todos los centros educativos de personal no docente suficiente para atender las necesidades educativas de la población: monitores, trabajadores sociales, sanitarios, psicólogos, etc.

6.- Disminución de la ratio en todos los centros andaluces: 20 Primaria, 25 ESO, 30 Postobligatoria

7.- Desburocratización del trabajo docente incorporando el personal y los equipamientos necesarios.

8.- Incremento progresivo de la inversión en educación hasta situarla en el 7% del PIB.

Calendario de movilizaciones

23 de abril: rueda de prensa.

30 de abril: concentración de delegados y delegadas en el Parlamento andaluz y entrevistas con los grupos políticos.

7 de mayo: día provincial de movilización y lucha por la calidad en la educación.

14 de mayo: día provincial de movilización y lucha por la calidad en la educación.

21 de mayo: paro general en la Enseñanza Pública, con concentración y manifestación.

En defensa de la dignidad del profesorado andaluz

Por la calidad de la educación en Andalucía.

Convocan:

APIA, CGT, SADI, USTEA, SIEP