(Andalucía) Convocada huelga el día 25 de noviembre por parte de CGT y APIA


Martes 25 de noviembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  932



Convocada huelga el día 25 de noviembre por parte de CGT y APIA

Fuente: FASE-CGT

El Secretariado Permanente de la Federación de Sindicatos de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo ha decidido suspender la convocatoria de huelga prevista para el día 13 de noviembre en la enseñanza pública andaluza.

Esta convocatoria tenía como finalidad hacer visible, durante el proceso de votación en los claustros, un referente sindical claro y preciso que apoyase el No a la orden de incentivos. La falta de acuerdo con el resto de organizaciones sobre la conveniencia de convocar o no huelga, (caso de la USTEA o SADI), o las dudas en las fechas y tipos de movilizaciones, fue la razón última por la que este sindicato se decidió a tirar para adelante en solitario y ofrecer una propuesta clara al profesorado. Con nuestra convocatoria pretendíamos alentar el NO a la orden de incentivos. Los resultados en el proceso de votación no dejan lugar a dudas: nuevamente el profesorado se pronuncia de manera clara y precisa rechazando mayoritariamente esta orden infame.

Una vez convocada huelga de manera conjunta por parte de CGT y APIA, con la misma tabla reivindicativa del 21 de mayo, y con objeto de evitar crear confusión entre el profesorado con dos convocatorias sobre el mismo tema (a la vez que se producen también movilizaciones estudiantiles), esta Federación ha acordado suspender la convocatoria del 13N y centrar todos sus esfuerzos en la huelga del día 25 convocada por la plataforma contra la orden de incentivos (APIA y CGT). A la vez hace un llamamiento de nuevo al resto de fuerzas sindicales para que redoblen sus esfuerzos frente a la orden, se sumen a las movilizaciones previstas para este día y vuelvan a una unidad de acción sindical.

Mas Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS