(Andalucía) Constituido el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.


Lunes 24 de noviembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  448



El cantaor Calixto Sánchez y la directora de cine Josefina Molina, entre los integrantes de este órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Educación

El Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores se ha constituido hoy en su primera reunión celebrada en Sevilla presidida por la consejera de Educación, Teresa Jiménez. El Consejo, adscrito a la Consejería de Educación, es un órgano consultivo y asesoramiento de la Administración y de participación de la comunidad educativa en todo lo referente a estos estudios.

Entre sus funciones, el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores podrá formular propuestas sobre la enseñanza, investigación, información y proyección social de estos estudios, así como la promoción de los profesionales y titulados en estas disciplinas. Asimismo, anualmente elaborará un informe sobre la situación de las enseñanzas artísticas en Andalucía.

Respecto a su composición, el Consejo está integrado por un presidente, vicepresidente y secretario y por treinta vocales en representación de todos los sectores de la comunidad educativa. De este modo, además de miembros de las administraciones con competencias en la materia (Educación, Cultura e Innovación, Ciencia y Empresa), participan profesores, alumnos, directores de centros y representantes del personal de administración y servicios, universidades, organizaciones empresariales y Federación Andaluza de Municipios y Provincias, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico como el cantaor Calixto Sánchez o la directora de cine Josefina Molina.

Las enseñanzas artísticas superiores comprenden estudios de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño, cuyos títulos equivalen a todos los efectos a una licenciatura universitaria. La red de centros que imparten estas enseñanzas en Andalucía está integrada por cuatro Conservatorios Superiores de Música (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla), un Conservatorio Superior de Danza (Málaga) y tres Escuelas Superiores de Arte Dramático (Córdoba, Málaga y Sevilla).





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS