(Andalucía) Constituida la mesa de trabajo de Educación Infantil


Jueves 14 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  370



La Consejería de Educación trabajará con los representantes del sector en la planificación del primer ciclo

La Consejería de Educación ha constituido hoy la mesa de trabajo de la Educación Infantil en la que abordará con los representantes del sector la planificación del primer ciclo de esta etapa educativa, tras la aprobación del nuevo decreto que lo regula.

La constitución de esta mesa responde al compromiso anunciado por la consejera, Mar Moreno, de trabajar con el sector en la implantación del nuevo modelo de escuela infantil que recoge el decreto y en la planificación de la red de centros públicos y privados acogidos a convenios que impartirá este primer ciclo.

En la mesa están representadas las organizaciones sindicales, las asociaciones que integran a las empresas del sector y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes el decreto regulador de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (hasta 3 años), una norma que establece los requisitos de creación, autorización, funcionamiento y admisión del alumnado, así como el procedimiento para incrementar progresivamente la oferta de plazas hasta la universalización de esta enseñanza. El nuevo modelo suma al perfil social de este ciclo, que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, un perfil educativo.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS