(Andalucía) Concesión de Ayudas GRUNDTVIG. 1er Plazo 2013


Jueves 25 de abril de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  127



(Andalucía) Concesión de Ayudas GRUNDTVIG. 1er Plazo 2013


RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2013 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la convocatoria de Programas Europeos de Educación: ayudas GRUNDTVIG para la formación continua del personal educativo. Cursos que tendrán lugar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2013 (1º plazo), dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional española, ha publicado la Resolución de ayudas para la formación continua del personal educativo GRUNDTVIG de las solicitudes para cursos que tendrán lugar entre el 1 de mayo de 2013 y el 31 de agosto de 2013 (1º plazo) en la dirección http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/grundtvig/Resoluciones.html Una vez evaluadas y baremadas las solicitudes, esta Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado HA RESUELTO:

Primero.- Proceder a la publicación de la Resolución de la convocatoria de ayudas para la formación continua del personal educativo de GRUNDTVIG para el periodo entre 1 de mayo y 31 de agosto de 2013 (1º plazo) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El plazo de vigencia de las Reservas será hasta el 31.05.2013, según el orden establecido en la presente Resolución.

Segundo.- El personal educativo seleccionado recibirá por correo el convenio financiero de la Agencia Nacional. Asimismo será enviado por el Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, por correo postal, la comunicación individual de la concesión de la ayuda, que no conlleva la concesión automática del permiso y que debe ser solicitado por la persona beneficiaria de acuerdo con la normativa vigente en su Delegación Territorial de Educación, si procediera.

Corresponde a dicha Agencia Nacional el envío de fondos a los seleccionados y seleccionadas para la realización del curso en dos plazos (80% antes del curso y 20% tras su celebración y justificación). Los seleccionados y seleccionadas deberán ponerse en contacto con la organización del curso para confirmar su plaza de participación a la mayor brevedad. Asimismo y solo si desean renunciar, en el plazo de 10 días tras la recepción de la presente comunicación deberán comunicarlo al Servicio de Programas Educativos Internacionales de esta Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por correo electrónico (programaseuropeos.ced@juntadeandalucia.es). La renuncia inmotivada y/o no justificada documentalmente dará lugar a la exclusión en las tres próximas convocatorias. Si van a llevar a cabo la actividad prevista, no es necesario que comuniquen nada.

Tercero.- Para más información, pueden dirigirse al Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, a través de correo electrónico (programaseuropeos.ced@juntadeandalucia.es).

Cuarto.- Si su candidatura ha sido seleccionada para participar en una actividad formativa, encuadrada en las ayudas de formación del Programa de aprendizaje permanente usted deberá:

A. ANTES DE LA ACTIVIDAD:

Preparar la movilidad, para lo cual ha de:

• Notificar a la persona que coordina su actividad formativa que ha obtenido la ayuda financiera y realizar la inscripción definitiva

• Notificar por escrito a la Agencia Nacional y al Servicio de Programas Educativos Internacionales de esta Dirección General cualquier cambio (ceses, jubilaciones, pase a otras administraciones, concesión de otra ayuda, etc), así como cualquier modificación en los datos personales (correo electrónico, dirección etc.) que varíen con respecto a su solicitud inicial.

• Tramitar el permiso de formación en su Delegación Territorial de Educación conforme a la legislación vigente, ya que la aprobación de una candidatura encuadrada en las ayudas para la formación continua Grundtvig no lleva aparejada la concesión automática del permiso de formación.

• Enviar a la Agencia Nacional dos ejemplares firmados del convenio financiero de ayuda que recibirá por correo.

• Reservar billetes de avión, tren, etc. Es muy conveniente que contrate un seguro de viaje que incluya cancelación y otras circunstancias.

• Si su actividad se cancela, podrá elegir una actividad formativa de similares características previa petición a esta Dirección General.

B. DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Evaluar su movilidad, para lo cual ha de:

• Cumplimentar en línea y enviar a la Agencia Nacional el informe final, evaluando de esa manera la actividad formativa realizada (disponible en la siguiente dirección de internet: http://www.oapee.es), además de copia del certificado de asistencia expedido por la organización de la actividad formativa realizada.

• Enviar al Servicio de Programas Internacionales de esta Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado copia del informe final y del certificado de asistencia expedido por la organización de la actividad formativa realizada.

• Conservar la facturas de la matricula de la actividad, de la preparación lingüística -si procede- y del viaje (agencia de viajes, billete electrónico, etc.), ya que la Agencia Nacional podrá solicitarlas, si así lo considera.

Sevilla, 16 de abril de 2013.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Concesión de Ayudas.pdf
Concesión de Ayudas.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS