(Andalucía) Comunicado sindical presentado en la mesa sectorial de 20/12/2011 contra el decreto 302/2010


Martes 20 de diciembre de 2011
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  256



(Andalucía) Comunicado sindical presentado en la mesa sectorial de 20/12/2011 contra el decreto 302/2010

Los sindicatos más representativos del profesorado reiteran su petición a la Consejería de Educación para que se vuelva al sistema de ordenación del personal interino por tiempo de servicio.

(Sevilla, a 20 de diciembre de 2011).

Tras meses de movilizaciones los docentes interinos afectados por el Decreto 302/2010 continúan con su encierro en la Catedral de Sevilla durante las Navidades. Allí pasarán estas fiestas tan señaladas y vinculadas con la convivencia en familia. De este modo los docentes interinos ponen en valor la defensa del trabajo como un derecho social imprescindible.

Es la defensa del trabajo el motivo por el que los docentes interinos llevan meses de concentraciones, manifestaciones y encierro. Porque es el trabajo, la experiencia docente, el criterio por el que se debe ordenar al personal docente interino en las bolsas de trabajo. El Decreto 302/2010 impide esto y deja a este profesorado en una situación de precariedad laboral difícilmente compatible con el desarrollo de cualquier proyecto vital.

Por ello, desde las organizaciones sindicales abajo firmantes reiteramos una vez más nuestra petición - en la mesa sectorial de hoy (20 de diciembre de 2011)- a la Consejería de Educación, para que derogue el Decreto 302 en lo referente a la ordenación de las listas de interinos y así escuche el clamor de los docentes en defensa de sus derechos laborales. En pro de la calidad de la escuela pública, es fundamental contar con la experiencia acumulada por los docentes en el aula, siendo esto posible tan solo si la experiencia docente vuelve a ser el criterio mediante el que se ordene a los interinos en las bolsas. Además, de este modo se evitarían sentencias judiciales en perjuicio de todo el personal interino, provocadas por la dudosa legalidad del actual sistema, que mantiene dos criterios distintos de ordenación del personal para una misma bolsa.

Hoy, una vez más, exigimos a la Consejería de Educación que atienda la demanda de la gran mayoría de las organizaciones sindicales, acabando con una situación injusta para miles de docentes y restablezca la situación de consenso existente antes de la publicación del Decreto 302. Si esto no ocurriera las organizaciones sindicales firmantes expresan su firme voluntad de continuar con medidas de presión en los próximos días y meses.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS