(Andalucía) Comunicado de las organizaciones APIA, CGT, SADI, SIEP y USTEA

popularidad : 1%  Visitas  430

Comunicado de las organizaciones APIA, CGT, SADI, SIEP y USTEA

LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA SE MOVILIZAN

Si la Consejería de Educación no retira la Orden de Incentivos e inicia negociaciones para un nuevo acuerdo de homologación endurecerán las movilizaciones.

Los Sindicatos APIA, CGT, SADI, SIEP y USTEA se han dirigido a la reciente Consejera de Educación, Teresa Jiménez, solicitándole una reunión urgente en la que le expondrán las reivindicaciones que han propiciado la convocatoria de huelga para el día 21 de mayo. Así mismo, exigirán a la titular del departamento, la paralización y retirada inmediata de la contestada Orden de Incentivos, que ha sido rechazada por más del 70% del profesorado andaluz, así como la apertura de un calendario de negociaciones con los convocantes. Los sindicatos denuncian el papel de esquiroles que podrían estar jugando CCOO, UGT y ANPE dando a entender que se va a iniciar una negociación sobre mejoras retributivas, en un claro intento desmovilizador. Ante una actitud como esta, señala la Plataforma Intersindical que cualquier mejora de las condiciones económicas debe estar basada en los principios de igualdad, con incrementos lineales y generalizados que se concretan en 300 euros mensuales.

No obstante, la principal preocupación de estas organizaciones es la intención que manifiestan la Consejería y los Sindicatos CCOO, ANPE y FETE de rebajar la mayoría necesaria para que el profesorado pueda acogerse al programa de calidad, en un claro intento de enmascarar el fracaso y el despropósito de la Orden. Consideran los sindicatos que la incorporación de un nuevo equipo a la Consejería puede ser la ocasión perfecta para congelar la iniciativa y reconducir el disparate que supone incorporar criterios de productividad en la nómina del profesorado. Hacen un llamamiento a todo el profesorado andaluz, a secundar las movilizaciones convocadas para el día 21 y, en caso de que la Consejería sea insensible a la negociación de sus reivindicaciones, están dispuestos a extender el conflicto al inicio del próximo curso escolar.

Andalucía a 7 de mayo de 2008.

Comentar el Artículo

Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS