(Andalucía) Casi 200 escolares reciben atención educativa domiciliaria cada curso en Andalucía.

, por  Cuadernalia 513

La consejera de Educación ha informado en el Parlamento sobre el convenio firmado con la ONG Save the Children para garantizar la formación de alumnos convalecientes

En torno a 180 escolares andaluces reciben atención educativa domiciliaria cada curso, ga-rantizando su formación académica mientras permanecen convalecientes por motivos de salud. La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha informado en el Parlamento del convenio de colabora-ción suscrito con la Fundación Save the Children, en virtud del cual se articula la atención de los alumnos de entre 6 y 16 años aquejados de alguna enfermedad que les impide asistir durante el curso a un centro escolar. Concretamente, más de 400 voluntarios de esta ONG con la titulación requerida atienden a los alumnos en sus domicilios.

La consejera ha subrayado “la positiva y necesaria participación de la iniciativa social en una actuación como ésta” que, gracias a una actitud solidaria y un compromiso personal beneficia a los niños y los jóvenes andaluces. Este programa permite a los alumnos proseguir sus estudios gracias al apoyo educativo de estos profesionales que desarrollan su labor en colaboración con los colegios e institutos donde permanecen escolarizados los afectados.

El convenio con Save the Children se suscribió en 1999 y se renueva anualmente. Teresa Jiménez ha detallado la actividad que desarrolla esta ONG a nivel internacional para la defensa y promoción de los derechos de la infancia en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.