(Andalucía) Casi 2.000 alumnos estudian este curso ciclos formativos bilingües en inglés o francés.


Miércoles 7 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  538



Un total de 45 institutos andaluces ofertan estas enseñanzas dirigidas a mejorar la competencia lingüística de los jóvenes andaluces

Casi 2.000 alumnos andaluces estudian este curso ciclos formativos bilingües de Formación Profesional, enseñanzas que se imparten simultáneamente en español y en otra lengua extranjera, mayoritariamente el inglés y también en francés. La iniciativa de extender a la FP los estudios bilingües responde a la voluntad de la Consejería de Educación de mejorar la competencia lingüística de los jóvenes andaluces, con el fin de facilitar su incorporación a un ámbito laboral internacional.

Este programa se puso en marcha en el año 2006 en un total de 10 centros y cada curso se ha ido ampliando, de modo que en la actualidad son 45 los institutos que imparten ciclos formativos bilingües, tanto de grado medio como de grado superior. Concretamente, se ofertan un total de 55 ciclos correspondientes a 24 títulos de 10 familias profesionales, relacionadas fundamentalmente con Hostelería y turismo, Comercio y marketing e Informática.

Por provincias, Málaga es la que cuenta con un mayor de centros que imparten estos estudios, 10 en total, seguida de Sevilla con 8, Cádiz y Granada con 6 cada una, Almería y Córdoba con 5, Jaén con 3 y Huelva con 2 institutos. Respecto al profesorado, un total de 173 docentes están implicados específicamente en este proyecto.

La configuración de ciclos formativos bilingües responde a un nuevo planteamiento de la Formación Profesional, ambicioso y conectado con la realidad sociolaboral de un entorno productivo cada vez más complejo y exigente. Los avances tecnológicos y los nuevos sistemas de comunicación demandan que los alumnos accedan a un ámbito laboral más amplio y de mayor movilidad geográfica.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS