(Andalucía) Autorización de determinadas enseñanzas de Educación Especial y FP en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2012-2013


Martes 11 de diciembre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  304



(Andalucía) Autorización de determinadas enseñanzas de Educación Especial y FP en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2012-2013


Orden de 31 de octubre de 2012, por la que se amplía y actualiza la autorización de determinadas enseñanzas en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2012/13.

De conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por el Decreto 327/2010, de 13 de julio, las enseñanzas existentes en dichos centros podrán modificarse por Orden de la Consejería competente en materia de educación en función de la planificación de las mismas.

Por otro lado, el artículo 31 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, Educación Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y se establece su estructura orgánica y funcional, dispone que la autorización para impartir en los centros docentes públicos las enseñanzas de formación profesional inicial, las de educación permanente de personas adultas, las enseñanzas especializadas de idiomas y las deportivas, en la modalidad semipresencial, se realizará por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación, de acuerdo con la planificación educativa.

La exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles educativos es un principio fundamental de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se traduce en la amplia oferta educativa que ofrece la Comunidad Autónoma de Andalucía cada curso escolar.

La correcta atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, es uno de los pilares que sustentan la planificación educativa, procediéndose en esta Orden a actualizar los Institutos de Educación Secundaria autorizados a escolarizar alumnos y alumnas en unidades específicas de educación especial.

La presente Orden junto con la Orden de 5 de junio de 2012 (BOJA núm. 132, de 6 de julio de 2012), amplía y actualiza la autorización de determinadas enseñanzas en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2012/13.

Teniendo en cuenta los informes facilitados por las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, a propuesta de la Ilma. Sra. Directora General de Planificación y Centros y en uso de las atribuciones que me otorga el Decreto 155/2012, de 12 de junio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero. Educación Especial.

Modificar la relación de Institutos de Educación Secundaria que escolarizan alumnado en unidades específicas de educación especial, quedando autorizados los que se relacionan en el Anexo I que acompaña a esta Orden.

Segundo. Formación Profesional.

1. Suprimir en el centro de convenio «Granja Escuela de Capacitación Forestal», código 21700708, de Trigueros (Huelva), el ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, a partir del curso escolar 2012/13.

2. Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo II de la presente Orden a impartir los ciclos formativos de Formación Profesional Inicial, en la modalidad semipresencial, que asimismo se recogen, a partir del curso escolar 2012/13.

Tercero. Educación Secundaria para Personas Adultas.

Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Salmedina», código 11008471, de Chipiona (Cádiz), para escolarizar alumnos y alumnas en la enseñanza de Educación Secundaria para Personas Adultas, modalidad semipresencial, a partir del curso escolar 2012/13.

Cuarto. Aplicación.

Se autoriza a las distintas Direcciones Generales de la Consejería de Educación a dictar cuantas instrucciones sean precisas para la aplicación de la presente Orden, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Quinto. Anotaciones en el Registro de Centros Docentes.

Del contenido de esta Orden se dará traslado al Registro de Centros Docentes, regulado por el Decreto 151/1997, de 27 de mayo, por el que se crea y regula el Registro de Centros docentes, mediante las correspondientes anotaciones.

Sexto. Efectos académicos.

La presente Orden tendrá efectos académicos a partir del comienzo del curso escolar 2012/13.

Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 31 de octubre de 2012

MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ Consejera de Educación





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Orden de 31 de octubre de 2012
Orden de 31 de octubre de 2012

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS