(Andalucía) Aprobados los precios de los servicios públicos de Educación Infantil, aula matinal, comedor y actividades extraescolares


Martes 7 de julio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3317



Aprobados los precios de los servicios públicos de Educación Infantil, aula matinal, comedor y actividades extraescolares

La Junta mantiene las bonificaciones y supuestos de gratuidad en función de la renta familiar y las circunstancias sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado los precios que regirán durante el próximo curso 2009-2010 para los servicios públicos de primer ciclo de Educación Infantil y para los de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares que se ofrecen en las enseñanzas obligatorias.

Para los centros de primer ciclo de Infantil (de cero a tres años), la cuota mensual básica es de 278,88 euros incluyendo comedor escolar y de 209,16 sin este servicio. Por su parte, el taller de juegos, que funciona en horario de tarde, tendrá un precio mensual de referencia de 55,34 euros (2,53 por día).

El aula matinal, servicio que ofrecen actualmente 1.370 centros públicos de Infantil y Primaria desde las 7.30 de la mañana hasta el comienzo del horario lectivo, tendrá un precio de 15,40 euros (1,18 por día).

Respecto a las actividades extraescolares, que organizan en horario de tarde 1.646 centros públicos de Primaria y Secundaria, los usuarios deberán abonar 15,40 euros por cada actividad. Finalmente, el servicio de comedor escolar, en 1.705 centros de estas enseñanzas, tendrá un precio de referencia de 4,50 euros.

Sobre estas cantidades, y en función del nivel de ingresos de cada familia beneficiaria, se seguirán aplicando los habituales descuentos de entre el 25% y el 75% en el caso de la Educación Infantil y de entre el 10% y el 50% en resto de los servicios. Además, se garantiza la gratuidad en los casos de menores en situación de grave riesgo, hijos de mujeres víctimas de malos tratos, familias en circunstancias de dificultad social, entre otros supuestos.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS