(Andalucía) Aprobado el decreto que regula las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en Andalucía


Miércoles 16 de septiembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  442



Aprobado el decreto que regula las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva ordenación general de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Andalucía. El decreto unifica y adecua a la Ley Orgánica de Educación toda la normativa, hasta ahora dispersa, sobre acceso, planes académicos, formación práctica en empresas, evaluación y titulación de estos estudios de régimen especial. Además, prevé la constitución de un distrito único para el ingreso en sus ciclos formativos, lo que permitirá una gestión centralizada de las solicitudes presentadas, al igual que en las universidades andaluzas y en la Formación Profesional.

Las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se organizan en Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior, agrupados en familias profesionales adaptadas a las peculiaridades del sistema productivo andaluz y conducentes a los títulos de Técnico y Técnico Superior, respectivamente. Para acceder a las especialidades de grado medio es necesario estar en posesión del Graduado en Secundaria, mientras que para cursar el superior los aspirantes deberán tener el título de Bachillerato.

Los estudios profesionales de Artes Plásticas y Diseño se ofertan en las 16 Escuelas de Arte que funcionan en Andalucía y que este curso cuentan con un total de 4.383 alumnos matriculados.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas