(Andalucía) Apertura Bolsas 2013/2014 para Conservatorios Superiores de Música y Danza


Jueves 26 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  4633



(Andalucía) Apertura Bolsas de Empleo 2013/2014 para Conservatorios Superiores de Música y Danza


RESOLUCIÓN DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA CONVOCATORIA URGENTE PARA LA COBERTURA DE VACANTES Y POSIBLES SUSTITUCIONES EN LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Y DE DANZA, PARA EL CURSO ESCOLAR 2013/2014.

Por Resolución de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, se realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en los Conservatorios Superiores de Música, para el curso 2013/2014.

Por Resolución de 6 de junio de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, se realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para el curso 2013/2014. La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE) recoge en los artículos 96 y 97 la figura del profesor especialista con la finalidad de incorporar al ámbito educativo de la Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas, entre otras, a profesionales, no necesariamente titulados, que desarrollen su actividad en el ámbito laboral, en determinados módulos o materias que puedan aportar al alumnado de estas enseñanzas su especial cualificación en materias muy concretas y siempre teniendo en cuenta las necesidades del sistema educativo.

El Decreto 302/2010 de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, establece en el artículo 24 la distribución e identificación de los puestos de trabajo docentes, concretando en el punto 1b) los puestos de profesorado especialista.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) establece en el Capítulo II, Sección 1ª, artículo 13, en los puntos 10, 11 y 13 la incorporación de profesorado especialista para determinadas materias de enseñanzas artísticas y la contratación como profesorado especialista de profesionales de otros países para las enseñanzas artísticas superiores.

La Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajos docentes así como la movilidad por razón de violencia de género, establece en el Capítulo IV el procedimiento de provisión de puestos de profesorado especialista con carácter provisional, concretando en el artículo 27 el régimen de contratación de dicho profesorado.

De conformidad con la planificación educativa del curso escolar 2013/2014, existen puestos vacantes en los Conservatorios Superiores de Música y de Danza dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que es necesario cubrir para atender en condiciones de calidad al alumnado de estos centros docentes. Para ello, en su virtud y de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas por el Decreto 128/2013, de 24 de septiembre, por la que se establece la orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, esta Dirección General ha resuelto convocar, la cobertura de dichos puestos vacantes de acuerdo con las siguientes

BASES

El objeto de la presente Resolución es convocar con carácter de urgencia la cobertura provisional para el curso escolar 2013/2014, de los puestos vacantes en los Conservatorios Superiores de Música y de Danza dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que figuran en el Anexo I de esta Resolución.

SEGUNDA. PARTICIPANTES.

2.1. Podrán participar en la presente convocatoria:

2.1.1. Personal funcionario de carrera, en servicio activo, del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

2.1.2. Personal funcionario de carrera, en servicio activo, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

2.1.3. Personal funcionario de carrera, en servicio activo, de los Cuerpos de Catedráticos y de Profesores de Enseñanza Secundaria titular de la especialidad de Música dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

2.1.4. Personal integrante de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que no haya sido excluido de las citadas bolsas por Resolución de esta Dirección General, ni exista propuesta de exclusión por parte de cualquier Delegación Territorial.

2.1.5. Personal integrante de la bolsa de trabajo docente de la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que no haya sido excluido de las citadas bolsas por Resolución de esta Dirección General, ni exista propuesta de exclusión por parte de cualquier Delegación Territorial.

2.1.6. Otro personal no incluido en los apartados anteriores que deberá poseer los siguientes requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de personas trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Asimismo, podrán participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes, y los de sus cónyuges, si no están separados de derecho, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes, de conformidad con lo establecido en el artículo 57.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplida la edad mínima de acceso a la Función Pública y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el ejercicio de las funciones docentes del cuerpo y especialidad correspondientes.

d) Poseer la capacidad funcional y la competencia profesional adecuada para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a cuyo puesto se pretende acceder.

e) No estar en situación de separación del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni en situación de inhabilitación para el desempeño de las funciones públicas. En el supuesto de no estar en posesión de la nacionalidad española, y de conformidad con lo establecido en el artículo 56 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, se deberá acreditar no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que lo impida, en el país de origen, el acceso a la función pública.

f) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, de cualquier cuerpo docente dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

g) Quienes no posean la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el español, y soliciten la exención de la realización de la prueba previa de acreditación del conocimiento del español, deberán aportar a tal efecto alguno de los siguientes títulos o certificados: Diploma Superior de Español como Lengua Extranjera, documentación acreditativa de haber cursado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario de España, Certificado de Aptitud en Español para Extranjeros de la Escuela Oficial de Idiomas, Título de la licenciatura o grado correspondiente, en Filología Hispánica o Románica, o certificación de haber obtenido la calificación de apto en pruebas de acreditación de conocimiento del español en convocatorias anteriores de alguna administración educativa española.

En caso contrario, se habrá de realizar una prueba en la que se comprobará que se posee un nivel adecuado de comprensión oral y escrita del español. El contenido de la prueba se ajustará a lo establecido en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se establecen Diplomas acreditativos del conocimiento del castellano como lengua extranjera (BOE de 8 de noviembre). La valoración de la prueba la realizará una Comisión, designada al efecto por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, cuya composición deberá figurar en la respectiva convocatoria. El personal será calificado en la prueba como “apto” o “no apto”. Quien sea declarado “no apto” no podrá figurar entre el personal admitido.

2.2. No podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera y el personal funcionario interino al que se le haya nombrado para un puesto en los Conservatorios Superiores de Música y de Danza, en virtud de su participación en las convocatorias hechas públicas por esta Dirección General, por la que se realizan convocatorias públicas para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en los citados centros, para el curso 2013/2014.

TERCERA. REQUISITOS.

El personal que participe en esta convocatoria deberá estar en posesión de los requisitos que se establecen para cada puesto en el Anexo I de la presente Resolución.

CUARTA. PLAZO Y SOLICITUDES.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y, a efectos meramente informativos, en el portal web de esta Consejería. Dicha solicitud se cumplimentará según el modelo que figura como Anexo II a la presente Resolución e irá acompañada de la documentación que acredite cumplir los requisitos establecidos para cada puesto, así como de los méritos que hayan de valorarse según los apartados y subapartados del baremo establecido en el Anexo III de esta Resolución.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

ANEXO I. Puestos vacantes.
ANEXO I. Puestos vacantes.
ANEXO II. Solicitud.
ANEXO II. Solicitud.
ANEXO III. Baremo.
ANEXO III. Baremo.

Comentar el Artículo

Domingo 29 de septiembre de 2013 à 22h26

yo tengo la misma duda. Aparecen dos hojas con la información, pero solo se puede pinchar en una. Creo que en plazos y solicitudes falta información.

Sábado 28 de septiembre de 2013 à 12h21

¿DONDE HAY QUE ENTRAGAR LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR?

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS