(Andalucía) Andalucía adelanta el comienzo del curso al 10 de septiembre para Infantil y Primaria


Miércoles 17 de junio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1127



La consejera de Educación afirma que la nueva fecha cumple los objetivos de aumentar las horas lectivas y equipararlas al resto de comunidades

El curso escolar comenzará en Andalucía el próximo 10 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y el día 15 para Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha confirmado que el adelanto del curso quedará recogido en el decreto que regulará el calendario y jornada escolar que ya ha iniciado su tramitación y será aprobado en el próximo Consejo de Gobierno.

Mar Moreno ha señalado que la nueva fecha “armoniza las voces del conjunto de la comunidad educativa” y cumple los objetivos planteados por la Consejería: adelantar el curso, incrementar el número de horas lectivas y equiparar el día de inicio de las clases con el resto de las comunidades autónomas. Esta iniciativa supone adelantar en 5 días el curso en Infantil y Primaria, que pasará del día 15 al 10. Por su parte, en Bachillerato se pasará del 22 al día 15, comenzando las clases conjuntamente con Secundaria.

La consejera ha agradecido por adelantado el esfuerzo que realizará toda la comunidad educativa para poner en marcha esta medida. “Merece la pena. Con este calendario gana Andalucía y gana el alumnado”, ha subrayado Mar Moreno.

La consejera ha realizado estas manifestaciones tras la reunión mantenida con la presidenta de la Confederación andaluza de Asociaciones de Madres y Padres por la Escuela Pública, Codapa, Pilar Triguero, un encuentro que ha calificado de “fructífero diálogo para compartir las líneas de trabajo” de su departamento. En este sentido, ha indicado que la Consejería siempre va a escuchar las voces de las familias y los profesores, “los dos pilares que sostienen el futuro de la educación”.

Asimismo, ha afirmado que el objetivo es compartir las prioridades de la Consejería centradas en el desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía, LEA, e impulsar la alianza por la convergencia educativa en “un clima de diálogo y consenso”. En la agenda para la convergencia ha situado su preocupación por mejorar los indicadores y los resultados educativos mediante la universalización del éxito escolar “tras los esfuerzos realizados para mantener un sistema educativo de los más incluyentes y solidarios de Europa”.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

Etiquetas Relacionadas