(Andalucía) Adjudicación de destinos 2012/2013 y Plan de Calidad


Lunes 23 de julio de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1675



(Andalucía) Adjudicación de destinos 2012/2013 y Plan de Calidad


En la adjudicación provisional de destinos 2012/2013 de Enseñanzas Medias existen numerosos casos de interinos que están en el programa de calidad y han obtenido vacante por continuidad, en detrimento de interinos con mayor tiempo de servicio sin destino. Según está informando el sindicato CCOO tras la modificación del Decreto 302 por parte del Decreto 311/2012 está situación no tiene fundamentación legal y los interinos que se encuentren en esa situación deben reclamarlo durante el plazo establecido.

Según se está informando la fundamentación jurídica se encuentra en la Disposición transitoria quinta:

Decreto 311/2012, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la Función Pública Docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

«Disposición transitoria quinta. Ordenación en las bolsas de trabajo.

Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública docente regulado en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo a que se refiere el artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos. En caso de empate, así como en el supuesto de que se carezca de tiempo de servicios, se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas. De persistir el empate, se procederá a ordenar alfabéticamente las personas empatadas, utilizándose como criterio de desempate la letra resultante del último sorteo realizado por la Consejería competente en materia de función pública, para el orden de actuación en los procedimientos selectivos.»





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS