(Andalucía) Abierto plazo de solicitud Carta Erasmus 2012.


Sábado 18 de febrero de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  119



(Andalucía) Abierto plazo de solicitud Carta Erasmus 2012.

La carta Universitaria Erasmus establece el marco general para las actividades de cooperación a nivel europeo que un centro de enseñanza superior puede realizar dentro del programa Erasmus como parte del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). Los centros de enseñanza superior deben obtener la Carta Universitaria Erasmus como requisito previo para poder organizar la movilidad de estudiantes, ya sea a través de movilidad directa o integrantes en consorcios promovidos por instituciones educativas, personal docente de nivel superior y personal administrativo relativo al ciclo superior, así como solicitar proyectos multilaterales, redes y medidas de acompañamiento y organizar visitas preparatorias. La Carta Universitaria Erasmus se basa en la Decisión relativa al P.A.P. que abarca el período 2007-2013.

La movilidad para la realización del módulo de formación en centros de trabajo en otros países de la Unión Europea del alumnado que cursa ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se realiza desde el año 2007 dentro de las acciones del Programa Sectorial Erasmus. Solamente deben presentar la solicitud aquellos centros docentes que impartan ciclos formativos de grado superior que no posean la Carta Erasmus con anterioridad o aquellos que quisieran cambiar el tipo de carta concedida.

Las solicitudes deberán presentarse utilizando los formularios proporcionados por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea disponible en la siguiente dirección: http://eacea.ec.europa.eu/llp/funding/2013/call_erasmus_university_charter_en.php

El plazo de presentación de solicitudes de la Carta Universitaria Erasmus finaliza el 29 de marzo de 2012

Ampliar Información Erasmus Consorcio.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Carta Erasmus 2012
Carta Erasmus 2012

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS