Actividades para la comprensión lectora


Miércoles 23 de septiembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  25666



Actividades para la comprensión lectora

Las actividades presentadas se orientan para trabajar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales en la etapa de secundaria, dichas necesidades están asociadas principalmente con las dificultades de comprensión en las áreas instrumentales (lengua castellana y matemáticas) que presentan los alumnos en esta etapa educativa.

Se proponen diversos textos más o menos extensos, en los que hay que responder a una serie de preguntas. Estos textos pueden trabajarse en diferentes áreas del currículo: lengua castellana, plástica, naturales, etc. con objeto de facilitar una comprensión lectora, tratando temas pertenecientes a las distintas áreas curriculares e incluso a temas transversales relacionados con la salud, con la educación para el consumidor...

Al mismo tiempo, se trata la comprensión lectora en el planteamiento de problemas matemáticos, de creciente dificultad. Los alumnos con limitaciones comprensivas no identifican las operaciones necesarias para resolver correctamente los problemas planteados, y sobre todo en aquellos que requieren de varias operaciones para su resolución. En este material, se desglosan por apartados, cada una de las cuestiones necesarias para resolver completamente un problema de varias operaciones.

Concretamente, presentamos problemas matemáticos relacionados con operaciones decimales con el fin de familiarizar al alumno con la nueva moneda europea: el Euro.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Antonio Abellan Caballero

Coautoría:

Juan Antonio Carmona Gnecco

Mª Amparo Moreno Pérez

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS