Convocatoria 1500 auxiliares de conversación extranjeros en España 2016/2017

, por  Cuadernalia 1350

Ayudas a graduados o estudiantes de último curso de países con los que existe acuerdo bilateral para ser auxiliar de conversación extranjero en centros educativos públicos españoles.

Destinatarios

Graduados y estudiantes universitarios en su último año académico de los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Canadá (francés o inglés), China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia (inglés), Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo (inglés), Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Portugal, Reino Unido y Suecia.

Número

1.500

Requisitos

Varían según el país de origen de cada candidato.

Direcciones de contacto en cada país. 2016-17

Destino

España

Renovaciones

La renovación de la ayuda por segundo año consecutivo no es automática. Se debe tener en cuenta que el programa de Auxiliares de Conversación favorece las nuevas candidaturas y que los criterios de renovación varían según el país de origen del candidato, por lo que no se puede garantizar la renovación de todos los candidatos.

Instrucciones para renovación, 2016-2017

Instrucciones para el registro de solicitudes de renovación en Profex

Informe del centro para renovaciones 2016-2017

Plazo de presentación

Desde el 12 enero 2016 Hasta el 05 abril 2016

Plazos de presentación

Los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Suecia deberán solicitar su participación a través de la aplicación “Profex” del 12 de enero al 5 de abril de 2016.

Los candidatos de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido deberán solicitar participar en el programa a través del organismo internacional encargado en su país en el plazo y forma marcado por el mismo.

Instrucciones

Los candidatos de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido deberán solicitar su participación en el programa, a través del organismo internacional encargado en su país.

Los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Suecia deberán solicitar su participación a través de la aplicación “Profex” (Acceso al servicio online). Asimismo, deberán seguir las instrucciones de participación que se recogen en la página web de la Consejería de Educación de España de la que dependa su país. (Ver también el documento Direcciones de contacto en países 2016-2017 en el apartado Requisitos)

Manual del solicitante para el registro de solicitudes nuevas en Profex

Lugar de entrega

Organismo Internacional convocante (candidatos de Alemania, Austria, Bélgica-francés, Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido).

Consejerías de Educación de España en el Exterior (candidatos de Australia, Bélgica-inglés, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Suecia)

Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución Evaluación y selección de los candidatos

Comisiones Mixtas de España con los países participantes en el Programa o Consejerías de Educación de España en el Exterior.

Contacto

Auxiliares de la Unión Europea (excepto los indicados abajo): 91 506 55 96 / 91 506 55 75 Auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia: 91 506 56 40 Consultas generales: 91 506 57 16

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas

Auxiliares de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido: auxiliares.conv@mecd.es Auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia: auxiliares.extra@mecd.es