(15/07/2020) (Aragón) Convocatoria profesores especialistas en energías renovables.

, por  Cuadernalia 124

La Comunidad de Aragón convoca plazas para profesores especialistas en Energías Renovables, en centros públicos de formación profesional de Andorra.

Los centros educativos y módulos para los cuales se convocan las plazas docentes para profesores especialistas en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Energías Renovables, son los siguientes:

  • IES Pablo Serrano (Andorra): operación y mantenimiento de parques eólicos.
  • IES Pablo Serrano (Andorra): gestión del montaje de parques eólicos.

JPEG - 383.6 KB

Los profesores especialistas deben cumplir los siguientes requisitos para poder participar en el procedimiento de selección:

  1. Haber desempeñado de modo habitual y fuera del ámbito docente, una actividad profesional remunerada relacionada con el campo educativo objeto de contratación, durante un periodo de al menos 2 años, dentro de los cuatro años anteriores a su contratación. Con carácter excepcional cuando ninguno de los candidatos cumpla los requisitos anteriores, el Director del Servicio Provincial competente podrá contratar de forma motivada a profesionales que acrediten esa experiencia bienal en un periodo superior al de cuatro años o, en defecto de estos, a aquellos que no cuenten con dicho periodo mínimo.
  1. Reunir las condiciones generales exigidas para el ingreso en la función pública docente en la normativa vigente, excepto los relacionados con la titulación.
  1. Reunir los requisitos específicos previstos para el profesorado especialista fijados en la normativa aplicable a cada una de estas enseñanzas.

Nota: Los candidatos solicitarán su participación en el proceso de selección mediante instancia ajustada al modelo facilitado, acompañada de la documentación que acredite su experiencia profesional, formación y otros méritos que el solicitante pudiera aportar.

Dicha instancia y documentación se dirigirá al Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel, correspondiente al centro educativo, por las restantes oficinas de asistencia en materia de registros del Gobierno de Aragón o por cualquier de los medios previstos en la normativa vigente.

Una vez registrada se enviará escaneada por correo electrónico a la siguiente dirección: upeteruel@educa.aragon.es

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 de julio hasta el 25 de julio de 2020, ambos días inclusive.