Tutorial






Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  3502

FieldLab: Campos magnéticos.

Campos magnéticos. Uno de los cálculos más duros a los que un físico debe enfrentarse es a la correspondencia entre un campo eléctrico y su correspondiente campo magnético. FieldLab nos ayudará en esta tarea. El programa sirve para calcular correspondencias entre campos eléctricos y campos (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  6210

Movimiento armónico simple.

Movimiento armónico simple. En este programa se puede ver una onda armónica en movimiento y cambiar los distintos parámetros de su ecuación observando los cambios producidos. Contiene también otras hojas con diferentes casos de ondas estacionarias (se pueden observar los diferentes armónicos y la (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  3435

Física con ordenador.

El estudio de la física requiere, en algunas ocasiones, de un apoyo complementario para lograr alcanzar los objetivos propuestos para el área. Para facilitar el trabajo de los alumnos esta herramienta facilita ejercicios para aprender física a nivel básico. Es un programa de fácil manejo, que (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  783

Gravedad 2.

Gravedad2 es una aplicación creada con VisualBasic que genera un campo estelar de diferente número de estrellas. El programa carga para cada uno de estos objetos una serie de propiedades como masa (que puede ir desde 0.25 y 100 masas solares). El programa usa cálculos muy «duros», no te desesperes (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  1005

EqAb. (Programa para resolver equilibrios ácido-base).

EqAb. Programa para resolver equilibrios ácido-base. Dadas unas concentraciones iniciales de ácido fuerte, base fuerte, ácido débil y su base conjugada, determina las concentraciones de todas las especies en el equilibrio así como el pH. El cálculo es instantáneo. Fuente: (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  384

Chemix School 3.0.

Herramienta interactiva desarrollada para trabajar conceptos de química: Tabla periódica de los elementos químicos. Cálculo molecular. Termodinámica. Solubilidad. Ajuste de reacciones ácido/ base. Electroquímica. Espectroscopia. Vsista de moléculas en 3D. Ecuación de los gases. Conversión de (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  3230

Chemic pen (Dibuja y edita formulas y reacciones químicas).

Chemic pen. Dibuja y edita formulas y reacciones químicas. CHEMIC PEN te permite dibujar fórmulas y reacciones químicas en 2D para guardarlas o imprimirlas, con posibilidad también de poder insertarlas en otras aplicaciones como por ejemplo Word. Te ayuda a dibujar las fórmulas, y tiene soporte (...)

Miércoles 2 de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  2271

FORNOM (Tutor de formulación y nomenclatura química)

FORNOM. Tutor de formulación y nomenclatura química pensado para estudiantes de un nivel preuniversitario, por lo que las substancias químicas a tratar se restringen a este nivel. Consta de dos partes principales, una en la cual el alumno aprende los contenidos del programa y otra en la que el (...)

Miércoles 2 de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  3672

Molecular Weight Calculator (Calcular el peso molecular)

Con Molecular Weight Calculator podrás calcular tanto el peso molecular como el tanto por ciento de composición de hasta siete componentes a la vez. El programa es capaz de reconocer hasta 150 abreviaciones definidas por el usuario, y todos los isótopos. Incluye conversión Moles/Masa y buscador de (...)

Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  2620

Conocer, valorar,... querer nuestro entorno y medioambiente . (Experiencias que planifican y llevan a cabo el alumnado para descubrir y comprender el entorno y el medioambiente.)

Conocer, valorar,... querer nuestro entorno. Experiencias que planifican y llevan a cabo el alumnado para descubrir y comprender el entorno y el medioambiente. las actividades se organizan en torno a 3 temas: la recogida de basura selectiva, qué bien huelen como cúran, la mala suerte. Niveles (...)

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS