Que deviendra notre planète?


Domingo 8 de febrero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  741



Que deviendra notre planète?

Unidad didáctica para ser llevada a la práctica a lo largo del segundo o tercer trimestre de cuarto curso de Francés 1ª Lengua de E.S.O. (también cabe la posibilidad de ponerla en práctica en bachillerato con los necesarios retoques y dependiendo del nivel de los alumnos) por las siguientes razones:

- Porque se trata de un tema altamente motivador, que suscita interés y curiosidad entre los alumnos y alumnas posibilitando optimamente el desarrollo de su competencia comunicativa en Lengua Francesa.

- Porque los alumnos y alumnas poseen conocimientos previos acerca del medio ambiente ya que el tema está contemplado en el curriculum de la E.S.O. y es además ampliamente tratado por los medios de comunicación. Esta circunstancia facilitará la adquisición de aprendizajes significativos.
- Porque de acuerdo con los planteamientos de la E.S.O., los temas transversales deben abordarse desde distintas areas. En nuestro caso lo abordamos desde el area de lengua francesa con un enfoque interdisciplinar, ya que la intervención de áreas como Medios Audiovisuales, Expresión Visual y Plástica, Dramatización, Coeducación, Salud y Educación Moral y Cívica es determinante para el desarrollo de la unidad.
- Porque, a pesar de ser un tema que suscita preocupación e interés entre los jóvenes, éstos continúan manteniendo hábitos, poco cuidadosos y nocivos, que consideramos imprescindible cambiar haciendo hincapié en los contenidos actitudinales.
- Porque el conocimiento de la actitud y los hábitos que adoptan los alumnos franceses respecto a su entorno ambiental puede resultar motivador, enriquecedor y generar una actitud más responsable en nuestros alumnos y alumnas, al tomar conciencia de la importancia que está adquiriendo el tema entre adolescentes de otros países a los que verán preocupados por la conservación de la Naturaleza.
- Porque consideramos que el proyecto es enriquecedor y formativo, al contribuir al logro de bastantes objetivos generales de la etapa Secundaria.
- Porque el proyecto va a ser comunicado al resto de la comunidad escolar, siendo compartido por alumnos, profesores y padres, incidiendo a su vez en el espacio físico que será utilizado creativamente.

Fuente: http://www.isftic.mepsyd.es

Etapa:
- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS