Portal Docente.

Facebook   Twitter   Google+   Sindicación RSS

Portada del sitio > Oposiciones Enseñanza 2016 > Materiales de Apoyo > Programación Educación Artística (4º de Primaria)

Programación Educación Artística (4º de Primaria)

Lunes 25 de mayo de 2009, por Cuadernalia  Visitas:  11462



Programación didáctica anual Educación Artística (4º de Primaria)

Modelo didáctico completo de una Programación Anual, compuesta por 15 unidades didácticas para niños de Cuarto de Primaria y de otras unidades de complemento.

En esta programación anticipo de forma ordenada y detallada, las actividades que los alumnos y el maestro deben desarrollar en el aula y fuera de ella, los recursos materiales, temporales, metodológicos; los contenidos y los criterios de evaluación a tener en cuenta de acuerdo con los objetivos fijados.

Tal Programación Anual facilita la organización de la clase, evita la improvisación y la rutina, permite un control continuo, debido a que incorpora la evaluación sistemática al proceso y tiene en cuenta un conocimiento preciso de la realidad.

Por otro lado, decir también que esta programación está enfocada hacia una educación musical dentro de una educación global e integradora de los intereses y capacidades de los alumnos, además de ser significativa y motivadora para ellos, como individuos diferenciados y como grupo, propiciando su participación activa.

La primera parte de la Programación Anual, está dedicada a la fundamentación teórica en la que se pueden encontrar: una introducción, la variables de que de depende la programación, la temporalización del curso, los objetivos generales y del curso, los contenidos generales y del curso, las orientaciones metodológicas, los recursos y materiales, así como los procesos y mecanismos de evaluación y la incidencia institucional. Por otro lado, la segunda parte está dedicada a la programación anual secuenciada por unidades didácticas, en la que podemos encontrar la justificación de esta secuenciación y las Unidades Didácticas.

Y por último, en la Programación nos encontramos con un epílogo formado por: una conclusión, un apoyo bibliográfico, la normativa legal usada y una serie de anexos.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Emilio Ventura García

Etapa:

- Educación Primaria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo






¿Quiere dejar un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.