Masas y muelles.


Lunes 16 de febrero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1193



Masas y muelles.

Una unidad didáctica interactiva realizada con Constuctor sobre Masas y Muelles destinada a alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias y Tecnología para el estudio de la Ley de Hooke.

Su objetivo es que el alumno llegue de forma inductiva y aplicando las fases del método científico a la formulación de la Ley de Hooke.

El alumno tiene acceso a una simulación de un laboratorio virtual de Masas y Muelles en el que existen masas de prueba, puede utilizar una regla para medir elongaciones, puede cambiar la rigidez del muelle o puede simular la experiencia fuera de la Tierra, además de otras posibilidades.

En esta unidad se tratan:

Hacia la ley de Hooke, siguiendo los pasos del método científico el estudiante llega a la Cálculo de la rigidez de un muelle: se estudia de manera cualitativa cómo afecta la rigidez de un muelle a la elongación producida al colgar una masa.

Cálculo de masas desconocidas a partir de valores de la elongación debidas a masas cuyo valor es conocido.

En el espacio: cómo influye en la elongación de un muelle el valor de la gravedad en los distintos planetas.

La unidad puede ser utilizada de forma independiente por los estudiantes, no obstante, el profesor puede escoger guiar todo el proceso con el fin de facilitar la comprensión.

Fuente: http://portales.educared.net/

Autoría:Estrella Gancedo Gordillo, Emilia Rodríguez García.

Etapa:
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Descargar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS