«Mark Twain» Ejercicio de Rellenar Huecos

Domingo 29 de noviembre de 2009
por  Cuadernalia
 Visitas  1187







JPEG - 1.5 KB Sam Clemens, conocido por el pseudónimo de Mark Twain fue un popular humorista y escritor estadounidense.

- 

- 

- 

Conoce la vida y obra de Mark Twain mediante este ejercicio. Rellena los huecos y pulsa en «Corregir» para verificar tus respuestas. Si encuentras dificultades, usa el botón «Indices» para obtener las palabras que solucionan el ejercicio .

- 

VIDA Y OBRA DE MARK TWAIN

- 

-  Mark Twain era el pseudónimo que utilizaba el escritor estadounidense Langhorne Clemens. Nació en Florida (Missouri) el 30 de noviembre de . A los cuatro años, su familia se trasladó a la cercana Hannibal puerto que serviría de inspiración para el pueblo de San en Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Finn
- 

Durante la Guerra de Secesión fue soldado de la . Comenzó a trabajar como periodista en y, al año siguiente, a firmar con el seudónimo «Mark Twain», que significa «dos de profundidad». A partir de 1864 empezó a frecuentar a otros escritores.
- 

En 1867 viajó a Europa y Tierra Santa. En 1870 se casó con Langdon. A pesar de una vida azarosa fué reconocido mundialmente y recibió, entre otros, el doctorado Honoris Causa por la Universidad de (Reino Unido), en 1907. Entre sus obras destacan: Príncipe y (1882), o Las aventuras de Tom Sawyer ()

- 

Índices
mendigo - brazas - 1876 - Huckleberry - Petersburgo - 1862 - fluvial - 1835 - Olivia - Confederación - Samuel - Oxford






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Siguenos

 









Estadísticas

Última actualización

Lunes 27 de octubre de 2014

Publicación

45461 Artículos

Visitas

3015 hoy
4359 ayer
17246531 desde el principio