Lléname (Vertido de líquidos en diferentes recipientes)


Viernes 8 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  697



Lléname

Herramienta interactiva sobre el vertido de líquidos en diferentes recipientes para aplicarlo al currículo de Matemáticas de la ESO, que permite además la observación experimental de determinadas leyes físicas.

En esta aplicación se desarrolla un considerable número de contenidos presentes en el currículo de Matemáticas de la ESO: variables, sistemas de coordenadas, función lineal, función afín, función de proporcionalidad inversa, lectura e interpretación de funciones, proporcionalidad y semejanza, simetría, cuerpos de revolución, cuerpos redondos y estimación de medidas. A todo esto se le añade algunos recursos de dibujo asistido por ordenador y una introducción al concepto físico de presión.

Con Lléname podrás crear tus propios recipientes y predecir el comportamiento que tendrá el nivel del agua al verterla en ellos. Podrás ver el proceso a cámara lenta o rápida, pues controlarás la velocidad de vertido. También podrás crear gráficas simples o complejas mediante la manipulación de un grifo y un tapón. Y podrás realizar estimaciones basadas en tus propias mediciones.

Fuente: pntic.mec.es

Autoría: http://descargas.pntic.mec.es/

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Descargar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS