«Las Medidas que el Ministro Wert ha presentado en la Mesa Sectorial de 16/04/2012»


Lunes 16 de abril de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1118



Las medidas que el ministro Wert ha presentando en la mesa sectorial de Educación celebrada hoy día 16 de Abril de 2012 son las siguiente:

  • Las aulas de educación infantil y primaria podrán aumentar hasta un 20% el número de sus alumnos. Hasta 30 en Primaria y 36 en Secundaria.
  • Los profesores de infantil y primaria verán como sus horas lectivas aumentan hasta las 25 semanales.
  • Los docentes de secundaria y bachillerato verán aumentadas sus horas lectivas hasta las 20 horas a la semana.
  • No se podrán crear nuevos complementos retributivos.
  • Las bajas inferiores a diez días se afrontarán con recursos del propio centro.
  • Los módulos de FP de 2.000 euros se aplazan al curso 2014-2015
  • Los centros no tendrán que ofrecer obligatoriamente al menos dos de las tres modalidades de bachillerato.

Ninguna de estas medidas se podrán implementar en este curso. Wert reconoce que la racionalización en la Educación pasa por aprovechar al máximo el trabajo de los funcionarios y eso puede suponer la no renovación de trabajadores interinos.





Comentar el Artículo

Logo de catulo
Lunes 16 de abril de 2012 à 20h47 - por  catulo

No dicen los PPROS que en ESPAÑA el fracaso escolar es inaceptable y que hay que aumentar las horas dedicadas a las instrumentales. Pregunto si se llevan a cabo dichos recortes cómo pretenden que los acneaes o los acnees puedan salir de sus tremendas dificultades o es que van a mandar a los burócratas y gestores a ayudarles, porque los alumnos que van bien no necesitan apoyos...... ¡¡¡ ah ya se , se les va a aparecer la virgen de los católicos y les va a solucionar todas sus dificultades de un plumazo !!!!!!. Que torpes hemos sido los maestros y profes hasta ahora ,seguro que la época de las aglomeraciones escolares fueron mejores.

Logo de Lupe (una docente con ganas de trabajar aún)
Lunes 16 de abril de 2012 à 18h31 - por  Lupe (una docente con ganas de trabajar aún)

El ministro habla de aumentar la ratio, ¿tambien en los cursos en los que hay 35 alumnos y alumnas?, con esto al final vamos a tener que dar las clases estando todas y todos sentados en el suelo, (tal y como salió, equivocadamente, publicado anteriormente), pero no falta de material, sino porque va a ser imposible meter en las aulas al alumnado y el material mobiliario a la vez, ¡ya las aulas están saturadas!, en mi centro han desaparecido los departamentos para hacerlos aulas, por falta de medios para ampliar el centro. Si ya nos cuesta perder diez o quince minutos de clase todos los días para poner orden en una clase con 25 personas, ¡imaginaos con 30 o más!, ¿que nos queda para impartir conocimientos?. Los centros escolares públicos se están convirtiendo en guarderías, no sólo para los de primaria, sino para los de secundaria, bachillerato, FP, ya son los menos, los que acuden con la grata intención de aprender algo nuevo cada día, pero esto los estamos consiguiendo entre todos y me incluyo a modo genérico, porque en muchos hogares los centros escolares son lugares donde tener recogidos al personal, y si a eso le unimos todas las piedras que el gobierno pone en el camino, esto hace que el docente cada día tenga menos medios para trabajar, más problemas para desarrollar su trabajo, más burocracia para hacerlo, más temor a decir o a hacer algo que pueda ser inapropiado, para finalizar, me da la sensación que la culpa de casi todo siempre se le achaca a los mismos y a las mismas y quiero decir.... ¡señores están muy equivocados!. El primero que no nos deja trabajar como es debido ya creo que todos sabemos quien o quienes son....

Logo de PUBLICA
Lunes 16 de abril de 2012 à 16h34 - por  PUBLICA

la educación que proponen estos personajillos, no es mas que para levantar a la escuela privada y concertada,,, donde a ellos mismos les han regalado los aprobados, aun siendo escasitos de recursos cerebrales....y así dejar en la pública a los hijos de obreros, inmigrantes,etc,,,,,y personas que no puedan pagar el uniforme, el desgate de patio, la clase de equitación, la de natación......pero lo que no saben es que dentro de la enseñanza pública hay y habrá alumnos brillantísimos,, hijos de obreros inmigrantes etc... y donde estamos los mejores profesionales,,, con una oposición, con un espíritu crítico y que si queremos y así será movilizaremos a la sociedad,,,,,,,mientras ellos, los personajillos, criaran a hijos sin criterios ni ganas de lucha,,,metidos en su mundo de poder y lujos,,, ESTOS RECORTES NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CRISIS ,,,,BASTA YA DE ENGAÑAR

Logo de Cuadernalia
Lunes 16 de abril de 2012 à 15h58 - por  Cuadernalia

Excelente post Elena

Lunes 16 de abril de 2012 à 15h55

Desde luego son las medidas ideales para salir de la crisis, sobrecargar a los que realmente trabajamos, a los que nos esforzamos en «educar» bajo principios y valores que parecen escasear en otros campos de socialización. Aumentar la ratio para que se desatienda aún más a los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, porque teniendo 26 ahora, es ya casi imposible poder atender a las necesidades reales de nuestro alumnado, y con más será aun más complicado teniendo en cuenta que reducen la contratación de interinos, que no existen apoyos suficientes y que estamos trabajando con personas que asientan las bases para el futuro no solo personal, sino de la sociedad que constituye España.

Si queremos tocar la educación, reformulemos desde el principio los puntos claves, disminuyan la ratio, contraten a más maestros, y esto permitirá que haya menos fracaso escolar porque se pondrá atender a sus necesidades para que avancen a un ritmo próspero, para que podamos motivarles como se merece, para que el día de mañana quieran seguir aprendiendo.

Hagamos una educación entre todos, que realmente forme y eduque, hagamos una educación que constituya una inversión para el futuro, hagamos una educación para todos y no solo para los más «espabilados». Hagamos que la educación sea realmente educación y no un simple ministerio desde el que se toman decisiones sin saber de lo que se habla.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS