Explotación laboral infantil


Sábado 30 de agosto de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1512



Explotación laboral infantil

Objetivos:

Estos materiales están diseñados pensando en el trabajo docente con alumnos/as de los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria desarrollar en ellos determinados valores.

No obstante, estos materiales multimedia pueden ser usados perfectamente por otras personas u organismos -ONGs, Asociaciones de barrios, Asociaciones junveniles, etc.- con el fin de sensibilizar a la población con este grave problema social, desde el conocimiento del mismo.

Desarrollar en los/as alumnos/as algunos valores fundamentales para el ser humano y que se están perdiendo en nuestra sociedad: tolerancia, respeto, solidaridad, igualdad, compasión, sensibilidad, etc. Desarrollar en los/as alumnos/as algunas capacidades: observación, detección y resolución de problemas, trabajar en grupo, análisis y síntesis, expresión oral y escrita, espíritu crítico, búsqueda de información en fuentes muy diversas, inquietudes sociales, capacidad de lucha por resolver problemas. Detectar y denunciar posibles casos de explotación laboral infantil. Colaborar en las posibles soluciones a problemas concretos.

Autoría:

Cristina Pedrajas Rodríguez

Juan Navarro Gómez-Pastrana

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS