(Castilla-La Mancha) Convocatoria prueba de acceso al Conservatorio Superior 2013/2014


Jueves 19 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  302



(Castilla-La Mancha) Convocatoria prueba de acceso al Conservatorio Superior 2013/2014


Pruebas de acceso a los estudios superiores de música, así como el proceso de admisión y matriculación para la realización de los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014.

Solicitud de inscripción:

La solicitud de inscripción se formalizará mediante modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.).

Deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte / Tarjeta de residencia en vigor, en caso de no autorizar a la Administración a comprobar los datos.

2. Título de Bachiller o resguardo acreditativo de la solicitud del título, en caso de no autorizar a la Administración a comprobar los datos o cuando hubiera sido expedido por otra Administración.

3. Certificado de superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o resguardo acreditativo de la solicitud del mismo, en todo caso.

4. Certificado de la nota media del expediente de las enseñanzas profesionales de música, en todo caso.

5. Certificado de superación de la prueba de madurez en otra Comunidad Autónoma, en todo caso.

6. Certificado de superación de las pruebas de acceso a los estudios superiores de música en otra Comunidad Autónoma, en todo caso.

Tasa:

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, el solicitante deberá realizar un ingreso de 68,91€ como tasa para las pruebas de acceso, utilizando el modelo 046, que se podrá cumplimentar en la siguiente página Web: http://tributos.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial.

Si concurriera en el solicitante alguna de las causas de exención previstas en la resolución, deberá aportar, según proceda:

a). Título de familia numerosa, en caso de no autorizar a la Administración a comprobar a mis datos o cuando hubiera sido expedido por otra Administración.

b). Certificado o resolución administrativa por la que se reconoce el grado de discapacidad, en caso de no autorizar a la Administración a comprobar a mis datos o cuando hubiera sido expedido por otra Administración.

c). Certificado o resolución administrativa por la que se acredita la consideración de víctima de acto terrorista, en todo caso.

Admisión:

Como ya os adelantamos, el alumnado que haya superado las pruebas de acceso en otra Comunidad Autónoma, podrá presentar su solicitud de admisión en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha entre el 16 y el 23 de septiembre de 2013, aportando el correspondiente certificado de haber superado las pruebas exigidas y certificado de la nota media del expediente de las enseñanzas profesionales de música.

Las pruebas de acceso consistirán en:

a) Una prueba específica, de carácter obligatorio.

b) Una prueba de madurez, que deberán superar, con carácter previo a la prueba específica, aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos académicos exigidos. (Bachiller o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años)

Se prevé que la prueba de madurez se desarrolle en la primera quincena de septiembre en la Consejería de Educación Cultura y Deportes (Bulevar del Río Alberche, s/n. 45071 Toledo) y la prueba específica a partir del 16 de septiembre en dependencias de la Consejería de Educación Cultura y Deportes en Albacete.

Ficheros disponibles

Convocatoria de la prueba específica de acceso

Criterios de evaluación para la prueba específica

Prueba de madurez de acceso a los Estudios Superiores de Música

Convocatoria pruebas de acceso y admisión estudios superiores de música

Resolución ampliación plazo solicitudes

Resolución nombramiento Comisión Evaluadora Prueba de Madurez





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS