(Canarias) Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica


Jueves 6 de septiembre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1128



(Canarias) Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria


  • Soporte: Internet
  • Autoría: Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
  • Edición: Canarias, 2012.
  • Edita: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
  • DL:
  • ISBN:
  • Etapas y niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria

El documento Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica pretende ser un instrumento de apoyo al profesorado, en general, y a los equipos directivos y departamentos de orientación, en particular, para clarificar el proceso de elaboración y de revisión de la programación didáctica en el marco de la contextualización de los currículos, con el fin de que las competencias básicas se incorporen de forma eficaz y de que la actividad docente gire en torno a su desarrollo.

Todo el contenido del documento tiene un carácter meramente orientativo y es indudable que no se pretende dar un modelo cerrado y único de programación. Sin embargo, sí hemos intentado precisar y definir algunas cuestiones relativas al contenido preceptivo que establece el Reglamento Orgánico de los centros. Asimismo, las ideas vertidas en este material intentan promover la reflexión sobre los procesos educativos para abordar las programaciones didácticas y planificar la enseñanza desde un enfoque orientado al desarrollo de las citadas competencias.

Además, creemos que el documento facilita y unifica aspectos fundamentales sobre el trabajo en las aulas y aborda la evaluación intentando aclarar y simplificar este proceso. En definitiva, insistimos en que ponemos al servicio de los centros educativos un documento de apoyo que facilita el trabajo del profesorado y resulte útil como guía y núcleo común de referencia para revisar las programaciones, así como la práctica docente a lo largo de este curso. Se trata, por tanto, de apuntalar el referido proceso de consolidación de las competencias básicas puesto que va a resultar clave para favorecer el desarrollo de una escuela de calidad, moderna, integradora, capaz de compensar las desigualdades, de innovar, cuidar a las personas y, consecuentemente, el éxito escolar.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Orientaciones para la elaboración de la (...)
Orientaciones para la elaboración de la (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS