Portal Docente y Educativo


Facebook   Twitter   Google+   Sindicación RSS

Portada del sitio > Recursos Didácticos > Etapa > E.S.O > Matemáticas. > Longitud de la Circunferencia.

Longitud de la Circunferencia.

Sábado 9 de mayo de 2009, por Cuadernalia  Visitas:  6785




Longitud de la Circunferencia.

El programa trabaja sobre el concepto de longitud de la circunferencia.

Se organiza en tres apartados, uno de ellos de información sobre el objetivo del programa, el segundo de ellos teórico sobre el cálculo de la longitud de la circunferencia, y el tercero de ellos es un pequeño taller de ejercicios.

El segundo apartado “longitud de la circunferencia” explica paso a paso como se obtiene la fórmula de la longitud. El programa en este apartado, permite el utilizar el lápiz y escribir sobre la explicación (es interesante el uso de este objeto, si se va a explicar primeramente en clase, por parte del profesor, ya que permite ir anotando cosas que el profesor considere importante). Así mismo permite el uso de la goma para borrar todo. El tercer apartado “pequeño taller” permite al alumno practicar. Son 10 ejercicios o preguntas diferentes, el alumno tiene las 10 posibles respuestas y haciendo clic sobre “nuevo ejercicio” podemos ir cambiando de ejercicio.

El programa contabiliza acierto e intentos. De los 10 ejercicios solo 4 son para practicar el cálculo de la longitud de una circunferencia, los otros son preguntas sobre conceptos relacionados con circunferencia (reconocer el radio, diámetro, recta tangente a una circunferencia, recta secante, recta exterior y cuerda). El programa también permite en este apartado la posibilidad de escribir con el lápiz, dando opción a trabajar más fácilmente con este programa en clase con un grupo de alumno.

Fuente: http://www.genmagic.net/

Autoría: Roger Rey & Fernando Romero

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano. Catalán

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo






¿Quiere dejar un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.